La prisión de La Torrecica no tendrá seguridad privada en 2020

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La cárcel de La Torrecica, en Albacete, no contará con seguridad privada en 2020. La Guardia Civil volverá a hacerse cargo de la vigilancia exterior del centro penitenciario, como ya hacía hace más de cinco años.

La empresa Ombuds, que actualmente gestiona la seguridad de quince prisiones, ha informado a vigilantes de la compañía de su retirada de esas cárceles a las 24 horas de hoy, 31 de diciembre, en que serán sustituidos por 240 policías y guardias civiles.

En el comunicado, Ombuds señala que el área de Seguridad Ciudadana y Operaciones, de la Secretaría de Estado de Seguridad, les ha remitido una comunicación en la que instan a la empresa a desmontar los servicios que prestan en el lote 2 de Centros Penitenciarios, que incluye prisiones de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, al finalizar el contrato de servicios que les une hasta el día 31.

Según Ombuds, todos los vigilantes de seguridad adscritos al servicio, que deberán depositar los objetos de uso personal y cotidiano, así como el arma reglamentaria, para ser retirados, permanecerán en situación de permiso retribuido en tanto en cuanto se les asigna nuevo servicio.

Casi 500 vigilantes adscritos a los centros penicentarios

El sindicato Alternativa Sindical ha indicado que hay casi 500 vigilantes adscritos a estos centros penitenciarios. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder