Productos y chefs de Cuenca, con espacio propio en la feria Madrid Fusión

La Diptación de Cuenca promociona la provincia con la gastronomía y quince chefs de Cuenca presentes en Madrid Fusión 2020

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Quince cocineros conquenses estarán presentes a partir de este lunes en la feria Madrid Fusión. Los chefs de Cuenca así como la gastronomía de la zona van a participar en el espacio que tiene reservada, por primera vez, la Diputación de Cuenca, en esta feria internacional. La institución provincial tiene un espacio propio para promocionar la cocina y los productos de la provincia.

?La Diputación estará por primera vez en Madrid Fusión para vender la gastronomía?, los chefs?‍? y los productos conquenses?

Durante tres días, habrá demostraciones, conferencias o catas de productos conquenses como aceites ecológicos o vino, así como entrega de los diplomas 'Gran Calidad'.

Chefs de Cuenca en una cita gastronómico con gran proyección

La Diputación de Cuenca ha preparado más de una docena de actividades, especialmente de la mano de los chef Jesús Segura, único cocinero de la provincia con una estrella Michelin, y Miguel Ángel Martínez, delegado de Eurotoques en Cuenca y cocinero en el Parador de Turismo de la capital.

Ambos, que llevan una década acudiendo a la feria madrileña, han resaltado la importancia que supone para la provincia acudir al foro gastronómico más importante del país, y que tiene también mucha proyección internacional y han defendido la importancia de promocionar los productos de la provincia.

A su vez Martínez Chana ha recordado que hace tres años resultó ganador del concurso de pinchos de Paradores con una tapa elaborada con productos conquenses, mientras que Segura ha avanzado que harán en la feria algunos experimentos, como "mancheguizar" las ostras.

Bajo el lema 'Respira Cuenca', de los quince chefs de Cuenca, nueve son de la capital conquense, cinco de Tarancón y el restante de Landete

Madrid Fusión cumple la mayoría de edad

Con más de más de 2.000 congresistas, 12.122 visitantes y más de 800 periodistas acreditados, Madrid Fusión cumple dieciocho años. Esta edición contará además con un "gran estreno", Madrid International Pastry (MIP), el primer congreso internacional de España sobre panadería (lunes), chocolate (martes) y pastelería (miércoles), que contará con talleres y ponencias sobre los panes del futuro, sostenibilidad y ética en el mundo del cacao o los nuevos almíbares.

Volverán concursos como el de croquetas y el de bocadillos de autor y se estrenará el de escabeches, y habrá talleres y premios, como el prestigioso Cocinero Revelación, que reconoce a los nuevos talentos culinarios; Pastelero Revelación, que hace lo propio en este gremio, o el Cocinero del Año en Europa, que recibirá el italiano Niko Romito, con tres estrellas Michelin.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder