ELECCIONES 2023

Las profesiones desconocidas de algunos candidatos en las listas electorales

La profesión más común es la de abogado o abogada, pero en las candidaturas de la región también hay un policía, una agricultora, e incluso, un deportista paralímpico

Papeletas. Votaciones. Colegio Electoral. Elecciones municipales y europeas del 26 de mayor de 2019. Colegio CEIP Cruceiro de Canido. Ferrol (A Coruña).
EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
26/5/2019

Mesa electoralEUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

Si algo caracteriza a las candidaturas de los distintos partidos que concurren en estas Elecciones 2023 es la variedad de perfiles de los miembros que la forman. Variedad en edades y profesiones que desarrollan, porque no todos ellos y ellas se dedican a la política de manera profesional.  

Los estudios y profesiones que más se repiten entre los candidatos y candidatas es el de Licenciados o Licenciadas en Derecho. Es el caso de Emiliano García-Page (PSOE), Carmen Picazo (Ciudadanos) y David Moreno (VOX); los tres son parte de los cinco candidatos a la presidencia de Castilla-La Mancha. Pero la diversidad de profesiones es lo que caracteriza a las personas que integran las distintas candidaturas.   

María Ángeles Rosado, una agricultora candidata del PSOE en Sayatón

María Ángeles Rosado es la candidata del PSOE en Sayatón

María Ángeles Rosado es la candidata del PSOE en SayatónTWITTER

María Ángeles Rosado es la candidata del PSOE a la Alcaldía de Sayatón. No es nueva en política. Fue candidata de Ciudadanos  y diputada nacional en 2019En estas elecciones 2023 no habrá una doble candidatura de PSOE y Ciudadanos en Sayatón como en las anteriores, sino una sola por el Partido Socialista, que encabeza Rosado con el fin de concentrar el voto.

María Ángeles Rosado, nació en Pedro Muñoz, Ciudad Real. Cuando tenía 14 años se trasladó a la provincia de Guadalajara con su padre, que era pastor, y comenzó a vivir en Sayatón, donde se hizo agricultora y aparcó su carrera de politóloga. Combina su dedicación a la agricultura con otras actividades como la de formadora en materia de igualdad y empoderamiento con mujeres de las cooperativas agroalimentarias de Castilla La-Mancha. Y ha sido vocal de la Plataforma en Defensa de la Agricultura Ecológica Castellano Manchega.  

Antonio Moreno, ganadero y ex actor de cine de adultos 

Antonio Moreno ha presentado su candidatura en Carcelén

Antonio Moreno ha presentado su candidatura en Carcelénpp albacete

Antonio Moreno ha presentado su candidatura por el PP en el pueblo albaceteño en que reside desde hace seis años, Carcelén. Allí llegó a trabajar como bombero forestal y posteriormente se dedicó a la ganadería, actividad que actualmente desarrolla en este municipio, donde tiene un rebaño de 700 cabras. Con anterioridad había trabajado como actor de cine de adultos . 

Entre sus propuestas si sale elegido como alcalde están el mejorar los servicios y las infraestructuras en este pueblo de unos 500 habitantes. 

Daniel Molina, atleta paralímpico y campeón del mundo de triatlón

Daniel Molina, atleta paralímpico y candidato del PP

Daniel Molina, atleta paralímpico y candidato del PPTWITTER 

Daniel Molina Martínez se presenta como número 14 en la lista que el PP presenta a la alcaldía de Guadalajara. Es arquitecto técnico y triatleta profesional desde 2013, Campeón del Mundo , de Europa y España 17-18, Subcampeón del Mundo de Triatlón 2 y atleta paralímpico. 

José María Antón, policía y sindicalista 

Chema Antón es policía, sindicalista y candidato por VOX

Chema Antón es policía, sindicalista y candidato por VOXSPL C-LM 

José María Antón es funcionario de la Policía Local de Guadalajara y se presenta como número dos en la candidatura de Vox en Guadalajara. Además es el actual escolta del alcalde de la ciudad, al que acompaña diariamente.  Es graduado en Derecho y también titulado por la Universidad de Castilla-La Mancha en materias de seguridad. 

Además es el Presidente del Sindicato de Policías Locales de C-LM, trabajando para conseguir el adelanto de la edad de jubilación para los policías. Por petición mayoritaria de los policías locales de Castilla-La Mancha, en 2019 se le concedió la Medalla al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha, en su categoría de oro, por parte de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades.

Ángel Corpa, un cantautor que se pasa a la política 

Ángel Corpa es el candidato de España Vaciada

Ángel Corpa es el candidato de España Vaciadawikipedia  

Ángel Corpa nació en la localidad conquense de Barajas de Melo. Ha sido actor de doblaje, locutor de radio pero su faceta más conocida es la de cantautor. En 1972 fundó el grupo "Jarcha" y sus canciones se convirtieron en la banda sonora de la Transición Española. Y además concurre en estas elecciones con la candidatura  +Cuenca Ahora que representa la marca electoral de la España Vaciada para la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha y también presenta candidatura en su pueblo natal, Barajas de Melo. Entre sus líneas de actuación se encuentra la lucha contra la despoblación. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder