EMPLEO

Programa Investigo | Tres millones de euros para contratar a 97 jóvenes en Castilla-La Mancha

Se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha a finales de esta semana y a partir de entonces habrá un plazo de 2 meses para presentar las solicitudes

Varios técnicos de laboratorio trabaja con pruebas PCR en el Laboratorio de Microbiología del Hospital público Gregorio Marañón, a 31 de mayo de 2022, en Madrid (España). El centro hospitalario, junto a otros cuatro en la región, ha comenzado a realizar p

El Programa Investigo ya ha permitido la contratación de 132 jóvenes en su anterior convocatoria.archivo

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha destinará tres millones de euros al Programa Investigo, una iniciativa que permitirá la contratación de 97 jóvenes investigadores durante un año en hasta 40 entidades privadas y públicas de la región.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha explicado que este programa permite el retorno de jóvenes investigadores de la región para "que todas esas ideas que tienen en la cabeza reviertan también en el crecimiento de mayúsculas de nuestra comunidad autónoma".

Será a finales de esta semana cuando se publique la convocatoria de este programa y los contratos tendrán una duración de un año para cumplir con los requisitos de los fondos europeos que se destinarán a esta convocatoria.

En la anterior convocatoria fueron 20 las entidades que tuvieron posibilidad de contratar a 132 jóvenes a través del Programa Investigo y en la primera convocatoria los contratos laborales son de dos años, por los que los 97 nuevos beneficiarios se sumarán a los que actualmente ya están trabajando.

Los beneficiarios de esta línea de ayudas son, en primer lugar, los centros de investigación e innovación, tanto públicos como privados y las empresas que quieran innovar, así como, de forma indirecta, los jóvenes investigadores menores de 30 años que tienen una nueva oportunidad de innovar desde Castilla-La Mancha.

Ayudas por desplazamiento

La consejera ha explicado que quienes sean contratados y precisen para ello desplazarse desde su lugar de residencia, tendrán ayudas de hasta 1.000 euros por gastos de desplazamiento.

La publicación de este programa de investigación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha está prevista para finales de esta semana y a partir de entonces habrá un plazo de 2 meses para presentar las solicitudes.

Por otro lado, ha comentado que las ayudas que se publican este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha para las entidades representativas del sector de la economía social por importe de 120.000 euros, destinadas a que las entidades que trabajan en el sector de la economía social puedan acceder a ayudas de divulgación de formación, de asesoramiento y de realización de estudios diagnósticos. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder