ELECCIONES AUTONÓMICAS 2023

Podemos propone un plan para descontaminar el río Tajo

El candidato de Unidas Podemos a la Junta de Comunidades, José Luis García Gascón, ha recorrido la senda ecológica del Tajo junto a la ministra Ione Belarra.

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra  junto al candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón (izda), entre otros.

La secr. general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra junto al candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón (izda), entre otros.EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

La secretaria general de Podemos y Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra ha acompañado hoy en Toledo al candidato de Unidas Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, que ha presentado algunas de las medidas que llevará en su programa electoral para los comicios autonómicos de mayo. Algunas de sus medidas están dirigidas a la recuperación del río Tajo, como un plan de descontaminación.

Además, Belarra ha mostrado su compromiso con la protección del Tajo, en un momento en el que resulta fundamental, y se ha mostrado dispuesta a dotar al río de personalidad jurídica, al igual que ha obtenido el Mar Menor.

Según ha informado en nota de prensa Podemos, Ione Belarra ha calificado de "desgracia" lo que está sucediendo con el Tajo, "permitiéndose la contaminación y el abandono absoluto de uno de los emblemas de Castilla-La Mancha".

"Para nosotros es absolutamente fundamental proteger el medio ambiente y nos parece que es de gran importancia la puesta en marcha de que el río Tajo tenga personalidad jurídica propia, y que no se le permita a las empresas campar a sus anchas, contaminando el río sin ningún tipo de consecuencia. Hace falta mano dura y es lo que estamos proponiendo desde Unidas Podemos", ha afirmado.

"Hemos sido los primeros que hemos defendido el Tajo de esta forma, ya que la defensa de este río es primordial para los castellanomanchegos y castellanomanchegas", ha sacado pecho García Gascón, líder de Podemos en la región, que ha culpado de la situación a la "dejadez y complicidad de los gobiernos de Ayuso y Page".

Asimismo, ha recordado que si la gente le apoya el próximo 28 de mayo, Unidas Podemos hará que el Tajo sea "un sujeto con derechos y personalidad jurídica propia, justamente lo mismo que logró la ciudadanía de Murcia el año pasado con el Mar Menor". 

Tras criticar la política social del actual Gobierno regional, García Gascón se ha comprometido a que la primera medida que tomará si la gente le da su confianza es blindar por ley los servicios públicos de Castilla-La Mancha y la recuperación de los derechos de sus trabajadores.

Europa Press/CMM

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder