Prorrogadas las medidas especiales en Campo de Criptana (C.Real) Fuensalida, Seseña, Illescas y Yuncos (Toledo)

campo de criptana

Redacción CMM
Seguir al autor

La Delegación provincial de Sanidad de Toledo ha prorrogado y adaptado las que regían en FuensalidaSeseña, Illescas y Yuncos, como también ha aprobado el departamento provincial de Ciudad Real en la población de Campo de Criptana.

Se implantaban esas medidas especiales debido a que dichas localidades se encontraban en un escenario de transmisión comunitaria y ahora, una vez transcurridos los 14 días, únicamente se ha levantado en una localidad, ha informado la Consejería de Sanidad en una nota informativa.

kWidget.embed({

"targetId": "kaltura_player_1599396217",

"wid": "_2288691",

"uiconf_id": 40364211,

"flashvars": {},

"cache_st": 1599396217,

"entry_id": "0_ofuwalqe"

});

14 días más de medidas en Seseña, Illescas, Yuncos (Toledo) y en Campo de Criptana (Ciudad Real)

De tal forma, que en en Seseña, Illescas, Yuncos y Campo de Criptana se continúa con el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales, y en bares, restaurantes y establecimientos de hostelería similares el aforo se reduce al 50 % del máximo que tuvieran establecido previamente para consumo en el interior del local.

Además, las terrazas de bares y restaurantes reducen su aforo al 75 % del máximo establecido previamente, y se mantienen el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Al tiempo, continúa la suspensión cautelar de la actividad en los centros de día y servicios de estancias diurnas, la supresión de visitas sociales en residencias de mayores, viviendas tuteladas de mayores y centros sociosanitarios, cuya entrada de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario.  Tampoco se permitirán salidas de residentes, salvo razones de fuerza mayor., y al reingreso deberán permanecer en cuarentena durante 14 días con realización de PCR al principio y final de la cuarentena.

El comunicado ha añadido que todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50 % de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal, y se recomienda la restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres a un máximo de 10, mientras que persiste la restricción a un máximo de 25 el número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos.

Asimismo, se mantiene la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre, y los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50 %, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder