INFORME

Cerca de 2.000 víctimas de trata y explotación sexual fueron atendidas en Castilla-La Mancha en 2022

La ONG "In Género" ha desarrollado una aplicación con información y ayuda para todas las víctimas de prostitución y trata. Se llama "Nosotras".

Trata de personas - Explotación sexual - Prostitución

Cerca de 2.000 víctimas de trata y explotación sexual fueron atendidas en Castilla-La Mancha en 2022ONG In Género

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

En 2022 se atendieron en Castilla-La Mancha a 1.890 personas víctimas de explotación sexual, prostitución y trata en 250 prostíbulos de la región, diferenciados entre "club típicos" de alterne, casas de prostitución, pisos de prostitución y puntos de calle.

Según el informe presentado por la ONG "In Género", la mayor parte de las personas atendidas fueron mujeres CIS género, aunque también han atendido a mujeres transexuales y algún caso de hombres

Con su labor, la ONG quiere "sensibilizar a las propias personas que sufren la trata o que ejercen la prostitución, para concienciar sobre su situación y que sean ellas mismas quienes tomen la decisión sobre la denuncia de la trata".

Todas las personas víctimas que acudan a cualquiera de los centros que la ONG tiene en Castilla-La Mancha, estarán siempre acompañadas de profesionales como psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas, que les atenderán en todos los asuntos que necesiten.

En Castilla-La Manca, la ONG cuenta con cinco centros físicos en cada una de las provincias: en Valdepeñas (Ciudad Real), Albacete, Cuenca, Toledo y Guadalajara. 

App para ayudar las víctimas

La ONG cuenta con una aplicación con información y ayuda para personas que ejercen la prostitución y para víctimas de trata con fines de explotación sexual en España.

La app se llama "Nosotras" y en ella se pueden consultar todo tipo de recursos sanitarios, sociales, jurídicos, empleo y formación, ocio y tiempo libre y mediación social geolocalizados.

Tiene un botón S.O.S de emergencias que conecta de forma directa con el 112 y otra opción de conexión directa con la línea de atención a la trata de Policía Nacional.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder