Protocolo entre Defensa, Junta y Ayuntamiento para construir más viviendas en Ciudad Real

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han firmado el convenio por el cual se desbloquea la cesión de terrenos del entorno de la Puerta de Toledo en Ciudad Real de cara a su futura remodelación.

En el acto de firma, el presidente regional ha detallado que se trata de un acuerdo entre todas las administraciones públicas "capitaneado" por la alcaldesa, Pilar Zamora, y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

Es el punto de partida de las actuaciones en una zona "que necesitaba a gritos una remodelación y una solución" y que forma parte del Plan de Modernización de Ciudad Real 2025.

El antiguo cuartel de la Misericordia permitirá incrementar la oferta de viviendas en Ciudad Real. La firma para formalizar los edificios –viviendas y otras dependencias del Ejército en desuso- será en Madrid. El solar ocupa nada menos que 6.127 metros a la entrada de la ciudad, junto a la puerta de Toledo.

Este acuerdo estipula, a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento para la Defensa (INVIED), la promoción y construcción de viviendas sometidas a algún tipo de protección pública en una parcela de 6.127 metros cuadrados situada en la calle Altagracia de Ciudad Real, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

De igual forma, el texto contempla la adquisición, por parte del Ministerio que dirige Margarita Robles, del local en que se encuentra actualmente la sede de la Subdelegación de Defensa en Ciudad Real, así como sus correspondientes plazas de garaje.

Promoción de viviendas, algunas de protección pública

Además, el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento ciudadrealeño suscribirán este documento con el compromiso de todas las partes de tramitar, con la mayor celeridad posible, las autorizaciones urbanísticas encaminadas a materializar el protocolo en el que se estipula, como fin último, la promoción de viviendas con algún tipo de protección pública.

La firma de este protocolo tendrá lugar en la sede del Ministerio de Defensa, en Madrid.

Allí, el presidente de Castilla-La Mancha estará acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder