Proyecto "Carmenta": tabletas y banda ancha para 80 centros escolares de CLM

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Con la entrada del nuevo curso escolar el próximo mes de septiembre, 80 centros escolares de Castilla-La Mancha implantarán el proyecto "Carmenta" de digitalización de las aulas.

65 de esos centros son de Educación Primaria y 15 de Educación Secundaria. Por provincias, 20 centros serán de Toledo, 12 de Guadalajara, 23 de Ciudad Real, 11 de Cuenca y 14 de Albacete.

Además, paralelamente a la implantación de este proyecto, también se va extender la banda ancha ultrarrápida a los centros, de la que podrán beneficiarse 280 mil alumnos.

Una inversión de un millón de euros

En total, 4 mil estudiantes castellano-manchegos de tercero y quinto de primaria, y primero de secundaria, se beneficiarán de este proyecto con el que estudiarán sus asignaturas en un entorno de digitalización. Así lo anunciaba el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto.

El proyecto "Carmenta", que se ensayó el pasado curso en 6 centros, cuenta con una inversión de un millón de euros y entra dentro del Programa de Materiales Curriculares. Según el tramo de ayuda concebida a los alumnos, algunos tendrá subvencionada al 100% la tableta y otros al 50%.

Los que no gocen de la ayuda también podrá utilizar otra tableta, sin embargo, tendrá que comprar las licencias de los libros de texto en formato digital, que tendrá un coste más asequible que los de papel. Además, también se repartirán 450 tabletas entre los profesores y se instalarán en las aulas 215 monitores interactivos

Esta inversión estará cofinanciada con fondos Feder tras el acuerdo entre la Junta y red.es. La instalación correrá a cargo de Telefónica y se desarrollará paulatinamente durante todo el curso que viene.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder