PSOE: Page remarca su objetivo de crear otros 100.000 empleos y pone en valor lo conseguido

Sara Santos Beato
Seguir al autor

De muy útil calificaba el candidato socialista el debate que este lunes acogió CMM. Emiliano García-Page decía que ahora solo quedan dos opciones.

"O seguimos cambiando la región y recuperándola o vuelven quienes jalearon y aplaudieron a Cospedal"

Llegaba con la estrategia definida, recordar los cuatro años de Cospedal y compararlos con su gestión, por ejemplo, en agua.

"El Gobierno del PP en la época de Cospedal no recurrió ni un solo trasvase de los que hizo Rajoy. Yo estoy recurriendo los trasvases que hizo Rajoy y Pedro Sánchez"

Pidió a sus rivales políticos lealtad al Gobierno regional para defender los intereses hídricos de la región y también para proteger la PAC.

Remarcó su objetivo de crear otros 100.000 puestos de trabajo y ponía en valor lo conseguido.

"Creo que el empleo en esta región, si alguien se lo ha tomado en serio, desde los planes de empleo a la consolidación de oferta pública, es quienes estamos. Yo lo que quiero son 100.000 puestos de trabajo más"

En educación y sanidad habló de la reconstrucción, según él, de estos servicios mientras señalaba los actos de otros.

"Los que han estado jadeando los recortes en sanidad, en dependencia, en discapacidad, en política de mayores,... Creo sinceramente que no tienen crédito para avanzar"

A la hora de posibles pactos

"El pacto que quiero es con la gente, con los empresarios, con los agentes sociales. Yo creo que lo sabe todo el mundo. No es lo mismo pactar porque no te queda más remedio que, simple y llanamente, tener esa vocación. Tengo por definición ser moderado y escuchar a todo el mundo"

Además, aprovechaba su minuto de oro para pedir confianza

"Pido estabilidad, pido certidumbre, pido, además, que me voten porque saben que yo defiendo a España por encima de todo, y la igualdad entre los españoles y las españolas"

En la valoración final de un debate, que calificaba como "muy útil", cargaba contra el candidato popular y dejaba estas opciones

"O seguimos cambiando la región y recuperándola tal y como la dejó Cospedal o vuelven quienes jalearon y aplaudieron a Cospedal, participaron de los recortes con ella"

El debate también ha marcado la campaña de los socialistas este martes. El PSOE ha criticado los modales del candidato popular y han puesto en valor que el candidato aguantara esos ataques.

García-Page se ha mostrado orgulloso de las medidas que ha aprobado el Ejecutivo en materia de igualdad, las ayudas a los huérfanos de mujeres asesinados por violencia machista.

"Hoy me siento orgulloso de que el Gobierno de esta tierra haya aprobado un decreto que también es pionero en España, porque no le puede pasar nada peor a un niño o una niña que tener quedarse encima con una persona que asesinó a su madre y por eso van a tener ayudas como huérfanos".

El candidato socialista ha estado en Bargas y en Olías del Rey donde ha anunciado un nuevo colegio y un nuevo instituto si sigue en el Gobierno. Va a acabar la jornada en Guadalajara.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder