PSOE, PP, Cs y Podemos suspenden la campaña en la región en señal de duelo por la muerte de Rubalcaba

Emiliano García-Page con Rubalcaba

Redacción CMM
Seguir al autor

Los políticos de Castilla-La Mancha envían sus condolencias a la familia

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha lamentado el fallecimiento esta tarde del exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha suspendido la campaña electoral este viernes y sábado.

Ha lamentado su ausencia "mucho más allá del PSOE" y ha contado que, personalmente, lo ha visto llorar al menos en dos ocasiones, una cuando le dijeron que había habido un atentado de ETA en el que murió un policía nacional y la segunda ocasión y, "durante más de una hora", cuando le comunicaron el fin de la banda terrorista.

García-Page ha resaltado que no va a "hacer política con un dolor", en alusión a la suspensión de la campaña hoy y mañana, pero ha agregado que "seríamos muy miserables y mezquinos si no pusiéramos la vida por delante de la política" y que no quiere "ser político a costa de dejar de ser persona".

En Twitter, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page también ha dejado un mensaje de afecto para Rubalcaba acompañado de una foto.  Page ha querido despedirse de su "compañero y amigo"

Un eterno abrazo, compañero y amigo. pic.twitter.com/QlyV2SJ6DL

El candidato socialista a la Junta, en plena campaña electoral ,  ha decidido suspender los actos de previstos para este viernes y sábado.

El que fuera diputado por Toledo durante la V Legislatura, en 1993, ha sido calificado de político excepcional y figura decisiva en la lucha contra ETA.

Lamento de todo corazón la pérdida de Alfredo Pérez Rubalcaba, un hombre bueno y un político excepcional que fue diputado por Toledo y cuya figura fue decisiva en la lucha contra ETA. Hoy nuestro partido queda huérfano del que fuera uno de sus mayores representantes @PSOE pic.twitter.com/xNJAYUACdX

No sólo la familia socialista, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Nuñez ha lamentado el fallecimiento de Rubalcaba del que destaca: era un hombre de Estado, personas de diálogo y consenso, como él, son necesarias en política

Lamento profundamente el fallecimiento de un gran político, un hombre de Estado. Personas como tú, son necesarias en nuestra política para construir una España de futuro y de oportunidades desde el diálogo, el consenso y el sentido de Estado.

Ciudadanos suspende sus actos este viernes tras el fallecimiento de Rubalcaba. La candidata a la presidencia de la Junta por la formación naranja también ha enviado un mensaje en Twitter en el que destaca que su papel "clave de la política española de las últimas décadas"

Alfredo Pérez Rubalcaba fue, sin lugar a dudas, una figura clave de la política española de las últimas décadas. Su pérdida dejará un gran vacío. Quiero expresar mis condolencias a todos sus allegados y de manera especial a sus compañeros del @pscmpsoe. DEP. pic.twitter.com/YGapfQ9sos

Podemos suspende la campaña este viernes por la muerte de Pérez Rubalcaba. El secretario general de la formación, Pablo Iglesias, tiene previsto acudir a la capilla ardiente que se instalará en el Congreso de los Diputados desde las 20.30 horas en el salón de Pasos Perdidos.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. Nuestro más sincero pésame a su familia y sus compañeros del @PSOE en este momento de tristeza. En muestra de respeto @CLM_Podemos suspende hoy todas las actividades de campaña. Que la tierra le sea leve. pic.twitter.com/TSJRmuKrLD

El Rector de la UCLM recuerda a Rubalcaba, que fue profesor en Ciudad Real

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha lamentado el fallecimiento del exvicepresidente del Gobierno y exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, que durante dos años ejerció la docencia en Ciudad Real.

Collado ha expresado su pesar en las redes sociales por el fallecimiento de Pérez Rubalcaba, que según ha recordado "fue profesor en el antiguo Colegio Universitario de Ciudad Real, en el origen de Universidad regional".

El rector de la UCLM ha traslado sus condolencias a su familia y seres queridos en nombre de toda la comunidad universitaria. Alfredo Pérez Rubalcaba fue profesor de Química Orgánica durante dos cursos académicos en el antiguo Colegio Universitario de Ciudad Real, a finales de la década de los 70.

Quisiera expresar mi pesar por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, quien fuera profesor en el antiguo Colegio Universitario de Ciudad Real, en el origen de @uclm_es y traslado mis condolencias a su familia y seres queridos. pic.twitter.com/bK5ZooS3j8

Su última visita a Ciudad Real tuvo lugar en 2016, cuando fue invitado a participar por la sección territorial de Castilla La-Mancha de la Real Sociedad Española de Química en el festival "ChemFest, Ciudad Real 2016", en el que impartió una conferencia en la que analizó la relación entre la política y a química.

Entonces, Pérez Rubalcaba recordó que durante su etapa como director general de Enseñanza Universitaria se fundó la Universidad de Castilla-La Mancha y que cuando era Ministro de Educación y Ciencia inauguró el actual edificio de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la UCLM.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder