TIEMPO

¿Cómo va a ser el Puente de Mayo?

Parece que hoy será el último día de este episodio de calor inusual en un mes de abril

Imagen tomada en Talavera

Imagen tomada en TalaveraEnrique Antúnez 

redacción cmm
Seguir al autor

Terminamos el mes abril y comenzamos el mes de mayo, mes de las romerías con temperaturas más parecidas al mes de julio

Es tiempo de fiestas en muchos pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha y los castellanomanchegos miran al cielo para ver qué tiempo hará este fin de semana y en los próximos días. 

Este viernes, prepárense para pasar calor porque hoy es día marcado para alcanzar las temperaturas máximas de la semana. Y eso que ayer ya se batió récord en las cinco capitales de provincia. La medalla de oro se la llevó Almadén donde se alcanzamos los casi 37 grados. 

¿Qué tiempo hará los próximos días?

El mes de abril se despedirá este fin de semana con un claro alivio térmico, ya que las temperaturas bajarán de manera generalizada.  Habrá abundante nubosidad, y caerán precipitaciones en la mitad norte del país. 

El mes de mayo comenzará el lunes con tiempo estable, seco y soleado, sin lluvias y con un nuevo ascenso térmico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El fin de este episodio de calor llegará el domingo, según informa el portavoz de la AEMET Cayetano Torres, pero hasta entonces este viernes comenzará con abundante nubosidad en el extremo norte y precipitaciones débiles en Galicia y el Cantábrico occidental e intervalos de nubes medias y altas en el resto del país, con nubes de evolución que podrán dejar algún chubasco aislado en las zonas de montaña del norte y del este.

Temperaturas récord

La situación contrastará con el episodio de calor veraniego en esta última semana de abril, que ya deja más de 25 nuevos récord de temperaturas a consecuencia de esta masa de aire cálida y seca procedente de África

Este viernes las temperaturas seguirán altas, pero comenzarán a bajar por el oeste y por el norte de la Península, aunque aún subirán más en la mitad este peninsular, donde alcanzarán valores "excepcionalmente altos" para la época del año y que en numerosos puntos probablemente superarán récord.

Las temperaturas volverán a subir el lunes por el oeste y ese incremento se generalizará el martes y el miércoles pero volverán a descender a partir del jueves, primero por el oeste, pero hasta recuperar los valores normales para la época.

Sigue la previsión en El Tiempo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder