TOLEDO

Puy du Fou comienza la temporada con nuevos espectáculos y con la idea de superar el millón de visitantes

'El misterio de Sorbaces' está inspirado en el rey visigodo Recaredo y se hará un repaso de hechos trascendentales de nuestra historia con 'Tal palo tal astilla '.

Redacción CMM
Seguir al autor

El parque histórico Puy du Fou España, en Toledo, ha reabierto este sábado sus puertas. Una nueva oportunidad de pasear por la historia a través de sorprendentes espectáculos. A su oferta habitual ahora añade otros nuevos espectáculos.

Entra en juego en esta nueva temporada la época visigoda que tiene tanta vinculación con la provincia y ciudad de Toledo, con el espectáculo 'El misterio de Sorbaces'

Un espectáculo en exterior para unas 3.000 personas entre la fantasía y la realidad inspirado en el rey visigodo Recaredo, cuya corona nunca fue encontrada. Este espectáculo se basa en la búsqueda de la corona de oro y piedras preciosas que Recaredo, primer rey visigodo que se convirtió al cristianismo y se bautizó en el año 587, que supuestamente desapareció después de su muerte.

De hecho, el tesoro visigodo se encontró a finales del siglo XIX en Guarrazar (Toledo), a muy pocos kilómetros del lugar donde se asienta el parque, y actualmente se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

Por otro lado, los visitantes podrán almorzar con un veterano que dice ser capitán de los Tercios de Flandes que viene a pedir la mano a una mujer en el espectáculo de "El Bodegón del Capitán", que tiene la particularidad de desarrollarse en un restaurante: "Es un espectáculo impresionante", ha asegurado el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon.

El tercer vértice lo cierra "De tal palo", una actuación inmersiva al aire libre con un recorrido a través de seis anfiteatros en un jardín "bien trabajado, lleno de flores, de frescor" y que recorre la vida de seis personajes que comparten un mismo linaje, el del toledano Julián Gutiérrez.

En boca de estos personajes, el público conocerá acontecimientos históricos como las batallas de Las Navas de Tolosa, de Covadonga o el asedio de Numancia

De la Villéon se muestra "muy ilusionado" con el número de visitas que el parque prevé recibir, concretamente 1.100.000 visitantes, en una temporada que ha augurado "impresionante" y que se extenderá unos 165 días.

Además de los nuevos y "emocionantes" espectáculos, los visitantes se toparán con otras sorpresas en cada rincón del parque, como nuevas zonas de paseo, nuevas áreas gastronómicas y zonas de juegos para los más pequeños.

Gran aceptación del público

El responsable del parque ha destacado la "muy buena aceptación" que el parque ha recibido desde su inauguración en agosto de 2019, pues año tras año ha sumado cada vez más visitantes: partió con 72.000 en su primera temporada hace cuatro años, mientras que en 2023 ya ha registrado 400.000 reservas antes de su apertura.

"Eso quiere decir que la gente vuelve a verlo. Hay muchos fans, gente que quiere volver año tras año. Esto es una buenísima noticia", ha añadido el director francés.

El parque temático ha invertido este año algo más de 17 millones de euros (cinco millones más que la temporada anterior), destinados en los nuevos proyectos artísticos, paisajísticos y de restauración, así como a la contratación de personal. Desde su apertura, ha invertido más de 300 millones de euros.

De esta forma, la plantilla ya integra a 800 trabajadores con oficios entre más de 80 gremios: actores, jinetes, bailarines, acróbatas, acomodadores, cocineros, sastres, artesanos, técnicos de sonido e iluminación, decoradores, arquitectos o ingenieros, entre otros. "Reclutamos, fichamos y formamos a los actores", ha dicho.

Un impacto "positivo" en Toledo

De la Villéon ha asegurado que "más del 60 %" del público que acude al parque, que es "turismo de calidad", ha matizado, lo "regala" a la capital regional, pues los turistas aprovechan el viaje hasta Puy du Fou para visitar Toledo el fin de semana.

"Lo que nos dicen los hoteles y restaurantes es sencillo: cuando estamos abiertos tienen un incremento entre el 20 y el 50 % de su facturación", se ha congratulado.

Preguntado sobre los planes para el futuro del parque en Toledo, el director ha afirmado: "Vamos a seguir invirtiendo mucho, creando nuevos espectáculos, creando expectativas y siempre superándolas. Esa es nuestra meta".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder