DÍA DE CASTILLA-LA MANCHA

Rafael de Lorenzo y Ana Céspedes, Medalla de Oro en el Día de la Región

Ana Quintanilla, Karmento o el restaurante 'Ababol' serán otros de los premiados el próximo 31 de mayo

La científica albaceteña, Ana Céspedes y Rafael de Lorenzo, secretario general de la ONCE serán reconocidos con la Medalla de Oro en el Día de la Región

La científica albaceteña, Ana Céspedes y Rafael de Lorenzo, secretario general de la ONCE serán reconocidos con la Medalla de Oro en el Día de la RegiónCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

La científica albaceña, Ana Céspedes y el secretario general de la ONCE, Rafael de Lorenzo, secretario general de la ONCE serán reconocidos con la Medalla de Oro en el Día de la Región. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado estos y otros nombres, durante un desayuno informativo organizado por el Digital de Albacete en la capital albaceteña.

Ana Céspedes recibirá la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha el próximo 31 de mayo. Nacida en Barrax, lidera desde Nueva York investigaciones dedicadas al desarrollo de vacunas frente a la tuberculosis, el Sida y el COVID-19 con el objetivo de que sean asequibles y accesibles.

Medalla de Oro también para Rafael de Lorenzo, secretario general de la ONCE y natural de la pedanía hellinera de Isso. Por su trayectoria en la organización y su participación en la creación de diversos movimientos sociales.

Reconocimiento póstumo

Reconocimiento también, a título póstumo para Ana Quintanilla. Quien fuera concejala en el Ayuntamiento de Albacete y referente en la lucha del movimiento asociativo de la discapacidad.

Otros galardonados albaceteños

El día de Castilla-La Mancha serán galardonados hasta una decena de albaceteños galardonados. Es el caso de la cantautora Carmen Toledo, más conocida como Karmento, por llevar sus raíces a los escenarios. También, el restaurante 'Ababol', de Albacete capital, que ya cuenta con una Estrella Michelín, o el presidente de Antonio Martínez.

De igual forma, será premiada la presidenta del club profesional de baloncesto en silla de ruedas BSR Amiab Albacete, Encarnación Rodríguez o el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama), Antonio Martínez. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder