Reacciones a la eliminación de las recuperaciones en la ESO

Un aula vacía en el instituto IES San Tomé en Vigo. EFE/Salvador Sas/Archivo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Gobierno suprime hoy las recuperaciones escolares en la ESO desde este mismo curso. Lo ha hecho a través de un real decreto por medio del cual ya no serán obligatorias las recuperaciones en la ESO, incluido el actual curso.

La norma se aplicará por igual en todas las comunidades autónomas. Los alumnos podrán pasar de curso aún quedándoles alguna asignatura cuando el profesorado "considere que la naturaleza de las materias, que en su caso, pudieran no haber superado, les permite seguir con éxito el curso siguiente". Ellos tendrán la última palabra.

ANPE CLM reacciona a las nuevas medidas

Hemos hablado con Ramón Izquierdo Castellano, Secretario Estatal de Acción Sindical de ANPE y Presidente de ANPE en Castilla La Mancha, quien cree que este cambio en el sistema educativo tomado por el gobierno producirá una "inseguridad jurídica de cara a la decisión que tome el profesorado", ya que la decisión sobre la continuidad del alumno en un curso u otro dependerá del equipo docente.

[audio mp3="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2021/11/16-11-IZQUIERDO-ANPE-ESO-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio]

"Las nuevas medidas han quedado mejor de como estaban en el texto original", asegura Ramón. Entre las condiciones necesarias para poder obtener el título de bachillerato destacan: la media del bachillerato debe de ser de al menos un cinco, que no haya habido abandono en la materia, que el alumno se haya presentado a los exámenes y realizado todas las pruebas necesarias para la evaluación o que el equipo docente considere que el alumno ha alcanzado los objetivos y competencias vinculadas al titulo.

[audio mp3="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2021/11/16-11-IZQUIERDO-ANPE-BACHILLERATO-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio]

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder