Recogen máscaras de buceo del Decathlon en Toledo para enfermos con Covid-19

mascarillas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Médicos de Toledo han iniciado una campaña de recogida de máscaras de buceo del Decathlon, útiles para personas afectadas por coronavirus. Una iniciativa que se inició este miércoles en redes sociales y que continúa este jueves: se podrán entregar en la clínica Solimat se ha establecido un horario de recogida de 8:30 a 15:00, máscaras que serán recogidas por el doctor Jesús González y también en hospitales de Toledo.

Este miércoles ha sido en la urbanización La Legua donde más máscaras de este tipo de han entregado en un punto de recogida establecido en el club Monteverde.

¡¡Buenas noches‼️

Una iniciativa que ya se está implementando en centros sanitarios de la comunidad de Madrid.

¿Por qué son útiles estas máscaras de buceo?

Al parecer estas máscaras pueden ser utilizadas para casos leves y personas que no necesitan ser intubadas y se han usado con éxito en otros hospitales para soporte con el caudalímetro de oxígeno de las habitaciones.

Una iniciativa que surgió en Italia ante la crisis sanitaria que también están sufriendo. Dos médicos adaptaron estas máscaras de buceo para dar respuesta a los afectados y paliar la escasez de material.

Decathlon ha bloqueado la venta de máscaras de buceo

La cadena Decathlon ha bloqueado la venta de máscaras de buceo con snorkel para destinarlas a la crisis sanitaria desatada con la pandemia del coronavirus, informa la empresa en su página web, consultada por Europa Press.

Estas máscaras, que hasta hace unos días se vendían en la web y en las tiendas de Decathlon a 24,99 euros, no están disponibles por el momento "para destinar todas las cantidades disponibles en la ayuda de esta crisis sanitaria".

La empresa aclara que estas máscaras no fueron concebidas para su uso sanitario, por lo que su seguridad no está garantizada en ese sentido. Sin embargo, dada la actual situación, colabora con ingenieros y médicos para acelerar las pruebas necesarias para adaptarla.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder