DÍA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Estos serán los reconocimientos que Castilla-La Mancha dará por el 25N

Se reconocerá la labor en la lucha contra la violencia machista de la Guardia Civil, Policía Nacional, centros educativos y de la magistrada Cira García.

Este 25N se reconocerá la reivindicación, reflexión y búsqueda de complicidades para erradicar la violencia machistaEFE

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconocerá este 25N la labor en la lucha contra la violencia machista a cinco centros educativos de la región, uno por provincia. Así lo anunciaba la consejera de Igualdad, Blanca Fernández. 

Se trata del IES Federico García Lorca, de Albacete; el centro de adultos Antonio Gala, de Ciudad Real; y los IES Tomás de la Fuente Jurado, de El Provencio (Cuenca); Ana María Matute, de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y La Sisla, de Sonseca (Toledo). 

En su anuncio, Fernández ha destacado la labor de estos cinco centros educativos que "a lo largo de este año han destacado por su trabajo en igualdad y en la sensibilización y prevención de la violencia de género".

Otros reconocimientos por el 25N

También se reconocerá este 25N el trabajo esencial que realizan la Guardia Civil y la Policía Nacional, así como la magistrada del juzgado de violencia sobre la mujer de Albacete Cira García, en la protección de las víctimas y la lucha contra la violencia.

Fernández ha destacado que será un acto de reconocimiento y también de reivindicación, reflexión y de buscar complicidades para erradicar la violencia machista. 

"Tu puedes ayudar" 

Bajo el slogan "Tu puedes ayudar" el gobierno regional va a seguir trabajando en lanzar un mensaje de unidad, en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Un problema social, que es estructural que "precisa del esfuerzo de todos los ciudadanos para terminar erradicándolo".

Azuqueca de Henares (Guadalajara) va a acoger este viernes, el acto institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha, donde se otorgarán estos reconocimientos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder