Récord por portar las andas de la Virgen de Rus en San Clemente: 116.100 euros

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Nunca antes se había pagado tanto dinero por portar las andas de la Virgen de Rus en San Clemente (Cuenca). Más de 116.000 euros han puesto fin a la puja.

Una subasta animada y emocionante hasta el último momento. A las 12:30 en punto se cerraba la puja de las andas de la Virgen de Rus, adjudicadas este año para Christian Yubero, por 116.100 euros. Es la cantidad más alta alcanzada a lo largo de la historia de esta subasta.

"Para mi familia es muy especial porque la Virgen siempre la hemos llevado con nosotros. Mi abuelo ha sido portador y ha sido rematante. Es algo que no tiene palabras para explicarlo, no tiene palabras", afirma Yubero emocionado.

Y es que con su familia y cuadrilla, ha compartido la alegría de este día histórico. "Que hayan confiado en mí es muy importante", explica Yubero.

Las andas de la cruz, por la que pujan los más jóvenes, también se ha cerrado con cifra récord: 16.000 euros para Juan Carlos Sáiz. "La ilusión es muy grande porque lo llevo, ya, esperando muchos años y hasta que ha sido el caso", dice Sáiz.

50 aniversario de la coronación de la Virgen de Rus

El año 2019 es muy especial porque se cumplen 150 años de la coronación de la Virgen de Rus, por lo que el próximo domingo, la romería se vivirá de manera muy especial.

"Este año habrá más actos. La imagen de la Virgen visitará cada uno de los barrios de San Clemente. Son cosas que, normalmente, según la tradición, no se suelen hacer", explica Julián Martínez, presidente de la Hermandad Virgen de Rus.

Ha sido un día que los sanclementinos no olvidarán y que supone la cuenta atrás para la romería de la Virgen que tendrá lugar el próximo domingo.

[Primavera electoral: Sigue la información y la campaña de las elecciones generales y su impacto en Castilla-La Mancha en nuestra portada Elecciones Generales 28A. Podrás descubrir:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder