Recta final de la votación de Podemos sobre su entrada en el Gobierno de García-Page

Redacción CMM
Seguir al autor

Durante esta consulta a los militantes de Podemos CLM sobre si deben o no entrar en el Gobierno de García-Page para apoyar los presupuestos regionales, ya han votado más de 3.700 militantes, un 40%  de los 10.000 inscritos en este proceso. Los militantes tienen la última palabra sobre el ofrecimiento del presidente regional de integrar a la formación morada en el gobierno de la Junta, y del que confía una respuesta positiva para desbloquear los presupuestos.

Las dos opciones el Sí y el No apuran al máximo para movilizar el voto por todos los canales posibles. Durante la noche del domingo el hashtag #PodemosVotaNO fue trending topic con mensajes de representantes de Podemos en Castilla- La Mancha como el diputado regional David Llorente que han mostrado su rechazo a formar parte de la ejecutiva castellanomanchega. Entre los mensajes que ha lanzado Llorente "Movimos ficha para impulsar una alternativa de cambio, no para conseguir sillones", entre otros para impulsar el voto al No, o "no nacimos para ser muleta del PSOE"

No nacimos para ser muleta del PSOE, sino para ganar e impulsar un cambio real. Por eso en CLM #PodemosVotaNO en https://t.co/PvK2hATt1S pic.twitter.com/e87H24EjuI

Una opción también apoyada por el diputado del Congreso de los Diputados Diego Cañamero que señalaba estar "por un Podemos no subalterno al PSOE", la secretaria general de Teresa Rodríguez y el eurodiputado Miguel Urban.

Un primer pacto con el PSOE en minoría podría significar un primer Podemos asumiendo políticas de recortes. No lo hagamos. #PodemosVotaNO

Pero el resto del aparato del partido se muestra partidario con la opción del Sí y cierran filas con García Molina. "Hacemos política para cambiar las cosas. A veces, sólo gobernar garantiza el cambio" era uno de los mensajes de respaldo a Molina en redes sociales por parte del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Pablo Echenique secretario general de Podemos en Aragón ha sido el último en apoyar el Sí, al igual que  Iñigo Errejón.

Hacemos política para cambiar las cosas. A veces, sólo gobernar garantiza el cambio. Ahora las bases decidirán. Felicidades @josegarmolina pic.twitter.com/yp5nTBZGMZ

La consulta termina a las 22 de la noche pero el resultado tardará en conocerse, hasta mañana no se sabrá si Podemos entra o no en el ejecutivo de García-Page.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder