Reducen al joven que se atrincheró y disparó a la vía pública en Fuensalida (Toledo)

bomberos

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La Guardia Civil ha conseguido reducir a un joven de 32 años que efectuó varios disparos a la vía pública con un arma de aire comprimido, en el mediodía de ayer.

Afortunadamente no consiguió herir a nadie debido al acordonamiento de la vía pública que efectuó el equipo de la Guardia Civil.

El joven estaba atrincherado en su domicilio de la calle Juan Pablo II (Fuensalida), desde donde realizó los dispararos a la vía pública.

Tras recibir el aviso de varios ciudadanos que alertaban del suceso, las patrullas de la Guardia Civil establecieron un perímetro de seguridad y acordonaron la zona para evitar que alguien pudiera resultar herido.

Para reforzar el despliegue, se activó a la Unidad de seguridad Ciudadana (USECIC) y especialistas de Policía Judicial de la Guardia Civil, entre los que se encontraba un negociador, quien trató de convencer al varón de que se entregase o abriese la puerta del domicilio.

Ante la posibilidad de que la negociación no resultase efectiva, se solicitó una orden de entrada y registro al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Torrijos.

?Apertura de Vivienda ? ? en Fuensalida.

Pistolas y plantas de marihuana en el domicilio

A las 18:15, una vez dictada la orden de entrada por parte del Juez de Guardia y ante la negativa de la persona a deponer su actitud, la USECIC de la Comandancia de Toledo accedió a la vivienda y redujo al varón, el cual presentaba heridas superficiales en sus muñecas, fruto de una autolisis.

En el registro del domicilio se hallaron dos pistolas de aire comprimido y una plantación "indoor" con 64 ejemplares de cannabis sativa.

Tras el registro, el varón fue trasladado al Hospital Universitario de Toledo a fin de recibir valoración, a su alta se procederá a su detención por los delitos de amenazas, desórdenes públicos y cultivo y elaboración de drogas.

[caption id="attachment_111975" align="alignnone" width="695"] Una de las dos armas utilizadas por el detenido en Fuensalida (Toledo)[/caption]

Teléfono de urgencias de la Guardia Civil

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición.

Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder