La rehabilitación del Hospital de Hellín tras el incendio será "urgente" y se realizará en tres fases

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Ya está sobre la mesa un primer informe técnico para la rehabilitación del Hospital de Hellín afectado por el incendio de la semana pasada. La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha avanzado que ya se está evaluando un primer informe, también por empresas privadas porque estas obras son "prioritarias y de carácter urgente" para el Gobierno de Castilla-La Mancha de cara a diseñar las obras para su puesta en marcha.

Las obras se acometerían en tres fases, tres zonas diferentes afectadas por el fuego en el centro hospitalario. aclarando que se acometerán obras en tres zonas diferentes a tenor de su afectación por el suceso.

Tres zonas diferenciadas

La primera zona, la menos afectada, corresponde a la zona de consultas externas, radiología y laboratorio. Esta fase podría estar lista en  siete y diez días.

Una segunda zona más afectada es la parte de quirófanos y UCI, que requieren de una limpieza técnica "más avanzada" ya que incluso la maquinaria se vio dañada.

La zona más complicada y que más tarde estará lista es la "zona 0" del incendio, los sótanos y almacenes donde se produjo el foco de las llamas, debajo justo de las urgencias.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder