La reina Letizia, en Toledo, segunda parada en la gira autonómica de los premios Princesa de Girona

Susana Palomo Gómez

La reina Letizia acompaña este miércoles en Toledo a la Fundación Princesa de Girona en el acto de proclamación del ganador del premio "Empresa 2021".

Lucía Goy Mastromiechele, ganadora del premio "Empresa 2021", concedido por @FPdGi, en Toledo pic.twitter.com/Y4ujnLWgkg

La abogada Lucía Goy ha sido la ganadora del Premio Empresa de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) como reconocimiento a su "sólido" desarrollo profesional, a su vocación "global", en la que ha tejido una red de clientes en más de 45 países y a su fidelidad a sus valores de diversidad, inclusión y generación de oportunidades.

Toledo y los premios Princesa de Girona

Esta cita se enmarca dentro de la gira de la institución por diferentes comunidades autónomas para dar a conocer su actividad, debatir asuntos de actualidad y anunciar nuevos premiados.

Toledo es la segunda parada de la institución tras pasar por La Rioja, donde proclamó a la veterinaria y escritora María Sánchez como ganadora del Premio Artes y Letras 2021.

En concreto, el liderazgo y los nuevos retos de la misión empresarial tras la covid-19 son los temas escogidos para la segunda parada de la gira.

La reina Letizia ha acudido a la sede de la Real Fundación de Toledo, recibida por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. También han estado la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de la Junta de Protectores de la Real Fundación Toledo, Jesús Carrobles, entre otros.

La reina ha mantenido un encuentro con algunos premiados de años anteriores, entre ellos la empresaria Pepita Marín (Premio 2020), el neurólogo Ignacio H. Medrano (2019), el ingeniero aeronáutico José Miguel Bermúdez (2018), el científico Damià Tormo (2017), el emprendedor Sergio Álvarez (2016) y el ingeniero informático Ignasi Belda.

También se enmarca en este acto la final del "Reto Emprendedor", una iniciativa de la Fundación en la que han participado más de un centenar de alumnos de centros educativos de Castilla-La Mancha que, durante cuatro semanas, han planteado soluciones creativas a las cuestiones planteadas por esta institución.

Según ha informado la Junta de Comunidades en nota de prensa, el Instituto de Educación Secundaria "Gregorio Prieto" de Valdepeñas (Ciudad Real), el "Publio López" de Mondéjar (Guadalajara) y el "Jorge Manrique" de Motilla de Palancar (Cuenca) han quedado clasificados para la recta final de este certamen.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?