ACCIDENTE FERROVIARIO

Renfe mantiene los servicios entre Madrid, Toledo, Ciudad Real y Puertollano

La circulación entre Madrid y Sevilla, Córdoba, Málaga, Huelva, Granada, Algeciras y Cádiz estará suspendida al menos durante este lunes 19 de enero

Vista del vestíbulo de la estación Puerta de Atocha en Madrid.

Vista del vestíbulo de la estación Puerta de Atocha anoche en Madrid.EFE

cmm
Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

El accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, Córdoba, no afecta de momento a los servicios comerciales entre Madrid, Toledo, Ciudad Real y Puertollano , que se prestan con normalidad.

Más de 200 trenes se verán afectados por la suspensión de la circulación ferroviaria en las líneas de alta velocidad entre Madrid y las ciudades andaluzas de Sevilla, Córdoba, Málaga y Huelva este lunes.

Adif ha informado en su cuenta en X de esta suspensión de la circulación en estas líneas tras el descarrilamiento del tren de Iryo en Adamuz (Córdoba).

Renfe ha habilitado cambios y anulaciones gratuitos para todos los trenes afectados por la suspensión este domingo y durante todo este lunes del tráfico entre Madrid y Andalucía.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha suspendido la circulación ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva durante todo este lunes, 19 de enero.

Según figura en las webs de las tres compañías que prestan servicio de alta velocidad entre Madrid y el sur de España, el corte de la circulación afectará sobre todo a Renfe, que es la que tiene más circulaciones.

En concreto, la compañía pública española tiene 23 enlaces entre Madrid y Sevilla, con sus correspondientes vueltas, en sus servicios de AVE, Alvia y Avlo.

A esos se suman otros 18 servicios más (9 de ida y otros 9 de vuelta) entre Madrid-Córdoba-Madrid, 28 más a Málaga (14 de ida y otros 14 de vuelta) y 6 a Huelva (3 en cada dirección).

La compañía de capital francés Ouigo tenía programados para este lunes cuatro servicios a Sevilla (dos de ida y dos de vuelta) y otros cuatro más a Córdoba y a Málaga. Ouigo no ofrece el enlace con Huelva.

Iryo, de capital italiano y español, tiene 18 enlaces diarios Madrid-Sevilla-Madrid (9 de ida y 9 de vuelta), 24 con Córdoba y tres con Málaga. Tampoco viaja entre Madrid y Huelva

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder