TRASVASE TAJO-SEGURA

Reparan una fuga del trasvase Tajo Segura que los conductores usaban para lavar el coche

Varios vídeos difundidos a través de las redes han llevado a la Confederación Hidrográfica del Segura a realizar obras de reparación de urgencia

Reparan una fuga del trasvase Tajo Segura que los conductores usaban para lavar el coche

Reparan una fuga del trasvase Tajo Segura que los conductores usaban para lavar el cocheConfederación Hidrográfica del Segura (CHS)

Redacción CMM
Seguir al autor

La denuncia en las redes de varias fugas de agua del trasvase Tajo-Segura a su paso por Orihuela (Alicante) ha llevado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) a acelerar las obras de reparación de urgencia

Varios usuarios han compartido en redes imágenes de una de las fugas, de tal envergadura que permitía a los conductores "lavar" los coches.

Las obras de reparación, acometidas durante el jueves y el viernes de la semana pasada, se retomarán a partir del lunes. 

Las primeras medidas han estado encaminadas a evitar más pérdidas. Los operarios han actuado en las juntas de dilatación de los tubos que permiten transportar el agua. 

Las fugas son fruto de la dilatación que afecta a las juntas por los cambios bruscos de temperatura.

Las fugas son fruto de la dilatación que afecta a las juntas por los cambios bruscos de temperatura.Confederación Hidrográfica del Segura (CHS)

Las fugas son relativamente habituales

Las pérdidas de agua en ese tramo del trasvase son relativamente habituales. Se trata de una infraestructura de más de cinco kilómetros que sirve para transportar el agua hasta el embalse principal de la provincia de Alicante, La Pedrera. Este es el encargado de abastecer al campo murciano de Cartagena y a la Vega Baja alicantina. 

Desde la confederación han informado de que el próximo lunes comenzará la “reparación y el mantenimiento integral de esta infraestructura” y han explicado que estas pérdidas son fruto de la dilatación con los cambios bruscos de temperatura que afectan a las juntas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder