Rescatado un hombre de 76 años en Letur (Albacete) tras sufrir una caída en el monte

Rescate anciano

Redacción CMM
Seguir al autor

Un operativo de guardias civiles, agentes medioambientales, protección Civil y bomberos ha conseguido rescatar de un hombre de 76 años que había desaparecido durante 16 horas en el término municipal de Letur (Albacete), según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Sufrió una caída mientras paseaba por el monte que le impidió caminar y llegar a su residencia veraniega. Tras pasar la noche a la intemperie el anciano se encontraba deshidratado y con heridas en varias partes de su cuerpo, según ha informado la propia Guardia Civil en un comunicado.

La Guardia Civil de Albacete recibió la llamada telefónica al 062 de los familiares de un septuagenario, informando que había salido a pasear a media tarde y que transcurridas varias horas no había regresado a su domicilio, no pudiendo contactar con él al no haberse llevado consigo ningún medio de localización.

A raíz de esta información, los operadores del COS activaron un dispositivo de búsqueda en el que participaron efectivos de la Benemérita, Agentes Medioambientales, Protección Civil, Bomberos del SEPEI pertenecientes al parque de Molinicos, así como vecinos, familiares y amigos del desaparecido.

Recorridas diversas rutas

El operativo nocturno se centró en recorrer las diversas rutas, vías y caminos que esta persona solía frecuentar en sus paseos a pie, siendo localizado a primera hora de la mañana entre unos matorrales, consciente, inmóvil y con síntomas evidentes de deshidratación

Al parecer, asegura la nota de prensa, durante su caminata por un monte cercano a su domicilio, esta persona sufrió una caída que le mantuvo inmóvil durante toda la noche hasta que fue rescatado por el personal que participaba en el operativo.

Una vez inmovilizado, se trasladó en camilla hasta una zona despejada cercana donde se encontraban los servicios médicos de Letur, para seguidamente trasladarlo, en una ambulancia, hasta el Hospital General de Hellín para una profunda exploración médica.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder