Rescatados 12 pollos de aguilucho cenizo y 2 laguneros por los agentes medioambientales de la región

agentes medioambientales

Redacción CMM
Seguir al autor

Agentes medioambientales de Castilla-La Mancha han recuperado a lo largo de esta semana doce pollos de aguilucho cenizo en la provincia de Ciudad Real y dos pollos de aguilucho lagunero en la provincia de Toledo.

Según han informado los agentes medioambientales a través de su perfil en la red social Twitter consultada por Efe, durante esta semana han evitado la muerte de doce pollos de aguilucho cenizo, una ave que construye su nido en el suelo, principalmente en zona de cultivos.

1/2 ➡️ Esta semana se han rescatado:

El aguilucho cenizo, especie vulnerable en extinción

El aguilucho cenizo es una de las aves cuyas poblaciones más han disminuido en Europa en los últimos años. Esta especie migratoria, procedente de África, en cuyo continente inverna, y que cría cada año en España, aparece registrada como 'Vulnerable en extinción' tanto en el Libro Rojo de las Aves de España como en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.Es una rapaz que está considerada muy beneficiosa para la agricultura ya que se alimenta principalmente de roedores, aves granívoras e insectos, comportándose por tanto como un gran aliado de los agricultores.

Rescatados dos pollos de aguilucho lagunero en Toledo

También durante esta semana han sido rescatados en la provincia de Toledo dos pollos de aguilucho lagunero, única rapaz europea que habita en zonas húmedas, que actualmente se cita como reproductor en la mayor parte de los humedales de las cuencas del Ebro, Duero, Tajo, Guadiana, en La Mancha, y en las Marismas del Guadalquivir. El aguilucho lagunero se alimenta, principalmente, de aves acuáticas, de sus pollos y huevos, pequeños mamíferos, ranas, reptiles y peces.

Los agentes también ha recuperado estos días, atrapado en un vallado, un ejemplar de búho real.

Todos estos ejemplares, han explicado a Efe, han sido trasladados a los centros de recuperación de fauna de cada una de las respectivas provincias y, una vez recuperados de los daños que han podido sufrir, serán liberados en el medio natural.

Precisamente, esta semana, agentes medioambientales de la provincia de Albacete liberaban en el medio natural dos ejemplares de buitre leonado recuperados en el Centro de Recuperación de Fauna de Albacete.

2/2 Además, se han liberado en el medio natural dos ejemplares de buitre leonado recuperados en el CRF de Albacete.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder