"Respetad la pandemia": mensaje de Araceli Hidalgo a los jóvenes

User Admin
Seguir al autor

Araceli Hidalgo, que se convirtió en la primera persona vacunada contra el covid-19 tras recibir la primera dosis en Guadalajara el pasado 27 de diciembre, ha participado en el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio Real.

Acompañada de su hija Carmen, Araceli, de 97 años, ha comenzado su emotivo mensaje dirigiéndose al personal sanitario porque "con su trabajo y esfuerzo han salvado muchas vidas y las están salvando".

También se ha acordado de "las enfermeras y enfermeros" o los profesionales "de las ambulancias" y de sus compañeras y trabajadores de la residencia de mayores Los Olmos, en Guadalajara, donde reside. Por último, ha querido lanzar un mensaje a los jóvenes: “que respeten la pandemia”.

Por su parte, Carmen ha expresado su "profundo agradecimiento" al colectivo de cuidadores de mayores porque considera que han realizado su labor en pandemia "con entrega absoluta".

Además, ha querido destacar la importancia de la ciencia en la lucha contra el covid-19. "Deseo compartir con todos nuestra profunda admiración a la ciencia por la creación y el avance de las vacunas que nos permiten mirar al futuro con ilusión y esperanza".

Gran Cruz del Mérito Civil para Pepe Montero, enfermero de Puertollano

En el homenaje, los Reyes han entregado la Gran Cruz del Mérito Civil a las familias de 4 profesionales sanitarios fallecidos por coronavirus en representación de los 125 que han sido reconocidos con esta distinción. Una de esas familias es la de Pepe Montero, enfermero de Puertollano contagiado en los primeros días de pandemia y fallecido unas semanas después.

Los Reyes han dejado después una corona a los pies del pebetero y se ha guardado un minuto de silencio.

El acto, que se ha celebrado en el Palacio Real, ha contado con la presencia del Gobierno y de los presidentes de las comunidades autónomas con la excepción del de Cataluña, Pere Aragonès, País Vasco, Iñigo Urkullu, y Extremadura, Guillermo Fernández Vara. También han asistido el líder de la oposición, Pablo Casado, y representantes de otras formaciones políticas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder