Los reyes vuelven a Cuenca para entregar los Premios de Cultura

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los reyes han vuelto a Cuenca. Y lo han hecho para entregar los Premios Nacionales de Cultura. Concha Velasco o el ganadero Victorino Martín han sido algunos de los premiados. Es su primera vez en Cuenca como reyes de España pero ya conocieron la ciudad durante su luna de miel.

Una Cuenca que además está repleta de artistas. Más de 25 galardonados con el Premio Nacional de Cultura. Entre ellos, Pablo Motos por su programa de televisión. El poeta albaceteño Constantino Molina y uno para el que ha hecho falta bajar del escenario: el ganadero de toros de lidia Victorino Martín.

Suma de influencias que conforman una identidad Y que este miércoles han hecho más especial si cabe a la ciudad.

Los premiados son: la actriz Concha Velasco, Pablo Motos,  bailarina y coreógrafa Sol Picó, el director de la Orquesta Nacional de España y de la BBC Philarmonic Orchestra, Juanjo Mena; el ganadero de toros de lidia Victorino Martín, el dibujante de cómic, Pablo Auladell, y el poeta albaceteño Constantino Molina son los galardonados en esta edición.

Una visita que ha sido muy esperada por los vecinos de Cuenca.

Las otras visitas de los reyes a Cuenca

Aunque, ya han visitado la ciudad en otras ocasiones, es la primera vez que lo hacen en calidad de monarcas.  Fue la primera ciudad que eligieron para consagrar su recién consagrado amor, su primer destino de luna de miel. Unas imágenes que dieron la vuelta al mundo.

A esa primera visita a la capital conquense le siguieron otras más, un año después para presidir unos premios empresariales. Y en 2008 para recoger el título de alcaldes honoríficos con el que la ciudad les quiso agradecer su deferencia para con ella.

La última vez que les vimos fue en un día importante para la ciudad, la inauguración del tren de alta velocidad en Cuenca. Un día que también fue muy especial para esta casa, cuando de manera inesperada y en directo, visitaron nuestros improvisados estudios.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder