Riada histórica en Cebolla: calles anegadas, casas inundadas y coches arrastrados por la corriente

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Los vecinos del municipio de Cebolla (Toledo) han sufrido este sábado una riada histórica tras el desbordamiento del arroyo Sangüesa por la fuerte tormenta que ha caído en la zona desde las 14.00 horas, lo que ha provocado calles anegadas, viviendas inundadas y numerosos vehículos que han sido arrastrados por las calles con la fuerte corriente.

La corriente de agua ha superado los dos metros de altura y ha arrastrado maleza y rocas.

Como consecuencia, grandes cantidades de barro se han acumulado en las calles, los campos y los accesos a las viviendas. A pesar de esto, no hay heridos de gravedad.

VÍDEO ▶ Las fuertes lluvias en #Cebolla han provocado inundaciones y una fuerte riada que ha arrastrado incluso coches. Así quedaba la plaza del ayuntamiento ? pic.twitter.com/IAmjRydzSi

Según han informado fuentes vecinales, esta riada puede considerarse "como la más importante registrada en los últimos años", dado que es habitual que dicho arroyo se desborde, por estas fechas, cuando se registra alguna tormenta fuerte, al coincidir su cauce natural con las calles que atraviesan el centro del pueblo.

Las mismas fuentes han indicado a que las calles más afectadas han sido la Travesía de Talavera, la zona donde está ubicado el centro de salud, la plaza del Ayuntamiento y un área en la que hay un parque infantil.

Se da la circunstancia de que la riada ha sorprendido a Cebolla en plena celebración de sus fiestas patronales. Algunos de los vehículos arrastrados son los remolques de los feriantes que habían acudido a las fiestas. Todos los eventos de las fiestas han quedado cancelados.

Cortada la CM-4002 a la altura de Cebolla

Debido a las inundaciones, se ha tenido que cortar la carretera CM-4002 a la altura de este municipio toledano.

#ÚltimaHora ?Cortada la carretera CM-4002 a la altura de Cebolla (#Toledo) por inundaciones. pic.twitter.com/2Em5qXTvQd

En el lugar del suceso trabajan bomberos del Consorcio de Toledo y de Belvís de la Jara, además de las agrupaciones de protección civil de Fuensalida y El Casar de Talavera, que han aportado bombas de achique para retirar el agua de los inmuebles inundados.

También se ha desplazado un helicóptero sanitario del Sescam en prevención de que tuviera que trasladar algún herido.

31 provincias de doce comunidades continúan en alerta (naranja o amarilla) por fuertes lluvias y tormentas y, en el caso de Castilla-La Mancha, los fuertes chubascos afectan a toda la comunidad salvo a la provincia de Guadalajara.

AGENCIAS | CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder