Roban 30 crucifijos en el cementerio de Torralba de Calatrava (Ciudad Real)

robos_cementerio_torralba_cr

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, en Ciudad Real, ha denunciado, públicamente, el robo de varios crucifijos y cruces de algunas de las lápidas del cementerio municipal, que cuenta con unos 3.000 habitantes.

De momento han sido cerca de una treintena de crucifijos los que han sustraído del cementerio municipal, informa nuestra compañera Manoli Barragán. En este pequeño municipio están indignados con estos ladrones que no han respetado ni a los difuntos.

El Ayuntamiento ya ha presentado la correspondiente denuncia y la Guardia Civil ha abierto una investigación. Los ladrones actuaron con prisa arrasando con el metal que se encontraban a su paso.

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha denunciado

Entraron forzando el candado de esta puerta lateral. Y parece que sabían por dónde acceder y cómo tenían que hacer para evitar las cámaras de seguridad. Aún así, se están revisando las imágenes de las cámaras para poder dar con estos ladrones que el fin de semana asaltaron la paz del Camposanto para llevarse los crucifijos de metal de las tumbas

Una denuncia que ha realizado el Ayuntamiento a través de su página web, a través de su su página de Facebook, donde afirman “lamentar profundamente los hechos ocurridos”.

Han hecho un llamamiento a todas las familias afectadas, para que acudan a la oficina de Policía Local,  en el Ayuntamiento, para que pongan la denuncia correspondiente.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder