Roban las joyas de las vírgenes de Navacerrada, una aldea de Almodóvar del Campo (Ciudad Real)

Roban las joyas de la iglesia de Navacerrada

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Robo en la iglesia de de Nuestra Señora de la Paz, en Navacerrada (Ciudad Real). Este domingo han aparecido las vírgenes del templo sin sus joyas. La Virgen de la Paz y la Dolorosa han sido bajadas de sus pedestales y aunque no han sufrido daños, se han llevado los objetos de mayor valor. A las imágenes les han quitado las joyas más preciadas de su ajuar, pero en sus cabezas permanecen las coronas de latón.

Las vírgenes, desjoyadas, sin aparentes desperfectos, en el suelo

Se cree que no ha sido uno sino varios los ladrones que se han colado en el templo esta madrugada porque aparentemente el robo se producido sin desperfectos. Las vírgenes han amanecido en suelo.

En la sacristía han abierto todos los cajones, pero se trata de una iglesia muy humilde porque pertenece a una población de menos de cien habitantes.

Navacerrada es una pedanía perteneciente a Almodóvar del Campo, en la provincia de Ciudad Real cuyos habitantes son conocidos como 'los indios' porque una gran mayoría de sus vecinos emigró tras el cierre de la mina 'La Victoria'.

No es la primera vez que las iglesias y ayuntamientos de estas pequeñas poblaciones, más alejadas de los Cuarteles de la Guardia Civil son objetivo de los ladrones.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder