Roban más de un centenar de tapas de alcantarilla en Yebes (Guadalajara)

Redacción CMM
Seguir al autor

Se está convirtiendo en una práctica cada vez más habitual. En los municipios de Guadalajara, Yebes y Cabanillas del Campo se están produciendo robos masivos de cable de cobre, de tapas de alcantarillas o arquetas de electricidad. Los hechos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil.

Es el Sector 1 de Valdeluz. En una calle, o en otra, los amigos de lo ajeno, han robado todas las tapas de alcantarillas o de suministro eléctrico. "Hemos taponado los agujeros con estructuras de madera  hasta que podamos hacer las tapas de cemento, como ya hemos hecho en otras ocasiones" afirma el alcalde de Yebes-Valdeluz, José Miguel CóceraLos hechos ocurrieron de madrugada durante la semana pasada. Gracias a las cámaras de seguridad. La investigación de la Guardia Civil sobre este robo va por buen cauce. "La Guardia Civil sabe quien ha entrado y quien ha salido de este municipio" asegura Cócera.

El Ayuntamiento de Yebes, además de solicitar colaboración a sus vecinos por redes sociales, se ha visto obligado a señalizar y cubrir los huecos para evitar accidentes de los viandantes con estos palés.

Tras el robo de más de 120 tapas de alcantarilla, imbornales y arquetas de registro en la noche del martes al miércoles, se recomienda no transitar por las calles situadas en la parte posterior del lago de Valdeluz. Los hechos han sido denunciados ante la @GuardiaCivilGU pic.twitter.com/RIdTM6Yxqs

Robos en Cabanillas del Campo dejaron sin suministro de agua

Otros municipios de Guadalajara están sufriendo estos robos. Cabanillas del Campo ha sufrido 5 sustracciones en los últimos meses. Llegando a dejar sin suministro de agua al Polígono 5 el último de estos. Desde el Consistorio de Cabanillas también solicitan a sus vecinos que alerten a la policía ante cualquier actividad sospechosa con elementos de la vía pública.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder