ENTREVISTA

De la Rosa teme que una posible alianza PP y Vox "dinamite" el diálogo social en Castilla-La Mancha

El secretario regional de Comisiones Obreras ha desvelado en Radio Castilla-La Mancha que ha trasladado esta preocupación al Partido Popular

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Comisiones Obreras teme que una posible alianza de Gobierno entre PP y Vox "dinamite" el diálogo social en Castilla-La Mancha. Una preocupación que el secretario regional del sindicato, Paco de la Rosa, ya ha trasladado al líder del PP en la región, Paco Núñez, tal y como ha desvelado en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha.

Preguntado por cual fue la contestación del PP a Comisiones Obreras, Paco de la Rosa ha explicado que "nos dijeron que no entraba en sus planes -acabar con la paz social-, pero tampoco estaba en los planes del señor Mañueco y ha sido una realidad" en Castilla y León.

En este sentido, el secretario regional de Comisiones Obreras ha recordado lo ocurrido en el Gobierno de Castilla y León tras la alianza de PP y Vox. "En once meses han acabado con todo", ha dicho.

"Quiero pensar que gane quien gane va a mimar la paz social"Paco de la Rosa, secretario regional de Comisiones Obreras

De la Rosa tiene claro que si el PP tiene opciones de gobernar con la alianza con Vox así lo hará y ha puesto en duda las intenciones de la formación que preside Santiago Abascal porque "no es un partido democrático y ha dicho a las claras que ni cree en la igualdad ni cree en las instituciones autonómicas".

El secretario regional de Comisiones Obreras también ha sido crítico con la posición de Podemos de vetar a Emiliano García-Page si tuviera que gobernar en coalición con el PSOE. "Creo que forma parte de una estrategia electoral".

En otro orden de cuestiones, De la Rosa se ha referido a los últimos accidentes laborales registrados en Castilla-La Mancha y ha pedido más implicación de la empresas para velar por la seguridad de los trabajadores.

Premio Abogado de Atocha a Serrat

Este jueves el sindicato entrega el Premio Abogados de Atocha al cantautor Joan Manuel Serrat,  que para Paco de la Rosa es "un candidato perfecto para reconocer ese espíritu de libertad y de lucha y que ha conseguido mantener inter generacionalmente".

El acto se celebrará en el toledano Centro Cultural San Marcos de Toledo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder