Salen algunos transportistas atrapados en Reino Unido; otros no regresarán hasta Nochevieja

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Rosa, Miguel y Jesús, de Caudete, están a un paso de pisar suelo francés. Estaban pendientes de la PCR negativa para poder cruzar la frontera y por fin, después de pasar una semana entera en las cabinas de sus camiones han dejado atrás Reino Unido. Después pondrán rumbo a Caudete. No han tenido la misma suerte miles de transportistas que, según denuncia la patronal, siguen atrapados allí.

La patronal de transportistas Fenadismer ha denunciado que miles de camiones españoles y del resto de Europa continúan atrapados en el Reino Unido tras el cierre de la frontera francesa para contener la expansión del coronavirus. Señalan, además, que muchos de ellos no regresarán a España hasta Nochevieja.

n un comunicado, Fenadismer ha calificado de "desastrosa" la operativa logística puesta en marcha por el Gobierno británico, que ha convertido la salida de los transportistas del país en "una ratonera".

Más de 4.500 camiones han podido salir ya de Reino Unido tras abrir el paso en Dover

Más de 4.500 de camiones han conseguido regresar al continente europeo desde Gran Bretaña después de que sus conductores fueran sometidos a pruebas rápidas para detectar el coronavirus, aunque la operación continúa, ya que miles siguen esperando para poder cruzar la frontera y volver a casa.

Según fuentes del Ministerio de Defensa citadas por el diario "The Sun", unos 3.000 vehículos siguen varados a la espera de cruzar el canal y su número se incrementa "cada hora" con nuevos camiones que esperaban repartidos por la isla y que van llegando al condado de Kent, donde se encuentra el puerto de Dover.

Despliegue militar para realizar pruebas a los transportistas

Unos 1.100 militares se han desplegado en la zona para practicar las pruebas de coronavirus sin las cuales los camioneros no tienen permiso para cruzar el canal y entrar en territorio francés.

A principios de esta semana, Francia cerró durante 48 horas sus fronteras a los transportistas y viajeros procedentes de la isla cuando se anunció la propagación en el Reino Unido de una nueva variante, supuestamente más contagiosa, del virus.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder