Samper, en CMM: "Fitur 2020 es un gran instrumento para luchar contra la despoblación"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Fitur 2020 como instrumento para luchar contras la despoblación en Castilla-La Mancha. Así lo ve la directora general de Turismo de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, que ha estado en Castilla-La Mancha Media para presentar el programa de la región en la Feria Internacional de Turismo que arranca este miércoles.

Samper ha destacado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se impulsará el protagonismo de cada provincia y que realizarán hasta 80 presentaciones durante los cinco días que dura Fitur.

"Castilla-La Mancha, lo que no esperas" es el lema con el que nuestra región acude este año a la feria para "porque queremos sorprender cm espacio naturales y patrimonio más desconocido para el atraer al viajero y hacerle saber que tiene mucho que descubrir", ha explicado la directora general de turismo.

Plan Estratégico de Turismo en Fitur 2020

Fitur será el escenario elegido para presentar el nuevo Plan Estratégico de Turismo que tendrá como objetivo la sostenibilidad, la internacionalización y la digitalización, ha puntualizado Fernández Samper.

"Apostamos por la diversificación para que el turismo siga creciendo y buscando el equilibrio territorial y sostenible, huyendo de la turistificación y apostando por la autenticidad", ha aclarado la directora general de Turismo.

En Fitur, Castilla-La Mancha apostará también por segmentos nuevos para turismo como es el LGTBI, el turismo de festivales, el de cine o el de negocios con proyectos innovadores, "apostando por la tecnología y la transformacón digital".

Buenos datos de pernoctaciones y turismo extranjero

La directora general de Turismo ha destacado que el turismo ha crecido de forma sostenida, porque 2019 ha cerrado con 5,2 millones de pernoctaciones regladas.

Respecto al turismo extranjero, Samper ha destacado que el 18 por ciento de turismo que nos visita y pernocta ya es extranjero.

También ha destacado que el turismo supone 51.000 empleos en 2019 en Castilla-La Mancha, empleo directo, ha dicho pero que también genera puestos de empleo indirectos.

También ha hablado sobre la implantación de una tasa turística en la región, una propuesta de Izquierda Unida para la ciudad de Toledo. Samper ha dicho que "no es proridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha porque se trata de una medida que hay que consensuar con el sector a nivel regional y el debate aún no está maduro".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder