Sánchez inaugura en Toledo la ampliación de una planta farmacéutica

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha inaugurado en Toledo la ampliación de una planta farmacéutica, en su primera visita a la capital regional como jefe del Ejecutivo central.

La visita, en la que ha estado acompañado del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha arrancado con el descubrimiento de una placa inaugural y, a continuación, ha recorrido la ampliación que la planta farmacéutica de Reig Jofre en Toledo ha llevado a cabo para aumentar la capacidad de fabricación de antibióticos penicilánicos estériles.

Según ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa, la planta que Reig Jofre tiene en la capital castellanomanchega dispone de una superficie construida que supera los 15.000 metros cuadrados y las instalaciones constan de dos plantas de fabricación especializadas en antibióticos betalactámicos penicilánicos.

Fundada en Barcelona

La empresa farmacéutica, fundada en 1929 en Barcelona, ha invertido alrededor de diez millones de euros en su nueva planta de la capital regional, y con esta ampliación satisfará las necesidades actuales del mercado nacional e internacional.

El grupo prevé dar el salto comercial a Indonesia este año con un anestésico innovador, y a Estados Unidos en 2019, así como ocho productos farmacéuticos de Reig Jofre están en proceso de registro en Estados Unidos y la farmacéutica española espera añadir tres más para este año.

La compañía estima que sus nuevos medicamentos de investigación propia reporten ingresos de 30 millones en el año 2022.

Por el momento, cuenta con centros especializados en investigación y desarrollo (I+D) en Mónaco y Suecia, oficinas comerciales en países como Portugal, Reino Unido o Singapur, y con plantas en Toledo y en la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí. Sus productos llegan a un total de 130 países.

Primera visita a Toledo

Esta es la primera visita que realiza Sánchez a Toledo como presidente del Gobierno, si bien ya ha estado en calidad de jefe del Ejecutivo central en otras localidades de Castilla-La Mancha.

La última vez que Sánchez estuvo en la región fue el 10 de octubre, cuando se desplazó a la base aérea de Los Llanos en Albacete para homenajear al piloto de Eurofighter Borja Aybar, que falleció el 12 de octubre del año pasado cuando regresaba de participar en el desfile de la Fiesta Nacional en Madrid.

Además, Sánchez eligió una finca de Castilla-La Mancha -la de Quintos de Mora, en Los Yébenes (Toledo)- para reunir a su Ejecutivo en una reunión de trabajo de fin de semana, a finales de agosto.

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder