ENTREVISTA CMM

Simón advierte a los ayuntamientos que no permitirá que "se malgasten" los fondos contra la violencia machista

La consejera de Igualdad cree que tratar de invisibilizar la violencia machista es una cuestión "puramente ideológica", es "negar que la violencia machista es una realidad"

La consejera de Igualdad, Sara Simón.

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha sido entrevistada en CMM.JCCM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha no permitirá que los fondos destinados a luchar contra la violencia machista "se malgasten". Lo ha advertido la consejera de Igualdad, Sara Simón, en una entrevista en CMM tras la decisión de varios ayuntamientos gobernados por PP y Vox de eliminar la palabra contra las mujeres en los cárteles de sus programas de actos con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

"Si un ayuntamiento entiende que esos fondos sirven para hacer otro tipo de políticas desde luego ya les hemos trasladado que no y estaremos vigilantes", ha asegurado la consejera de Igualdad.

En este sentido, Sara Simón ha explicado que tomarán las medidas oportunas contra aquellos ayuntamientos que no hagan un uso finalista de los fondos destinados a los Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha y "buscaremos espacios donde estos fondos se traduzcan en políticas de verdad".

Para la consejera de Igualdad, tratar de invisibilizar la violencia machista es una cuestión "puramente ideológica", es "negar que la violencia machista es una realidad".

Manifiesto conjunto en las Cortes por el 25N, sin acuerdo

La consejera de Igualdad ha confirmado que los grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla-La Mancha no han consensuado un manifiesto conjunto con motivo del 25N. "A día de hoy tenemos fuerzas políticas en las Cortes que están negando esta realidad y que además cuestionan que haya que invertir en proteger a las mujeres", ha criticado.

Ha recordado que en Castilla-La Mancha existen 87 centros de la mujer a los que "pueden acudir cualquier mujer que sufra violencia machista sin necesidad de denunciar", además de 15 centros de acogida "para aquellas mujeres que tienen que huir de su maltratador de forma urgente, a veces con sus hijos menores". Además, ha asegurado que en 2024 ya estarán en funcionamiento los centros para víctimas de agresiones sexuales.

"Tenemos la obligación de trabajar con los jóvenes para hacerles cómplices de esta lucha y seguir avanzando en la igualdad"Sara Simón, consejera de Igualdad

Preguntada por el relevo en el ministerio de Igualdad, Sara Simón cree que será "positivo" porque entramos "en una nuevo tiempo, de consenso y del trabajo efectivo" porque "más que grandes discursos lo que necesitamos son medidas y sobre todo financiación".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder