Se derrumban tres viviendas en Tomelloso sin causar daños personales

DERRUMBE CASAS TOMELLOSO

Redacción CMM
Seguir al autor

Tres viviendas localizadas en la calle Lope de Vega de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso se han derrumbado sin causar daños personales por causas que inicialmente se desconocen y que están siendo investigadas por los técnicos municipales.

Así lo han explicado este domingo fuentes de la Policía Municipal de Tomelloso, quienes han informado que el suceso ha tenido lugar a las 12:15 horas de este domingo cuando las viviendas se han venido abajo y han acabado derruidas.

Según estas fuentes junto a las viviendas también ha cedido parte de la calzada y una cuarta vivienda también ha sufrido daños, aunque en este caso leves.

La Policía Local también ha indicado que aunque las tres viviendas afectadas están habitadas no se han producido daños personales porque sus ocupantes o no se encontraban en la casa o han podido abandonarlas a tiempo al ver que el terreno estaba cediendo.

Dos familias han sido realojadas con familiares y otra en un hotel

Estas mismas fuentes han comentado que se baraja como primera hipótesis de la causas del derrumbe de estas viviendas que el terreno hubiera cedido al hundirse una antigua cueva destinada a bodega que se encontraba debajo de las viviendas, aunque deben ser los informes técnicos los que determinen las causas que han provocado el suceso. Este tipo de cuevas-bodegas son frecuentes en viviendas de Tomelloso.

La Policía Local ha comentado que los técnicos municipales han evaluado la zona, que ha tenido que ser cortada, y se han tomado medidas preventivas para evitar cualquier situación de peligro.

El hundimiento de las viviendas también ha provocado que el Consistorio haya tenido que tomar medidas urgentes para restablecer el servicio de agua y luz a un buen número de viviendas que se han visto afectadas al quedar estos servicios interrumpidos.

De las tres familias afectadas, dos han sido realojadas en viviendas de familiares y una tercera ha sido alojada en un hotel que le ha facilitado el Ayuntamiento de Tomelloso.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder