TURISMO

Castilla-La Mancha contará con seis trenes turísticos a partir de abril

El acuerdo entre la Consejería de Economía y Renfe establece un calendario de destinos que incluye a Albacete, Cuenca, Talavera de la Reina y Guadalajara

Firma del acuerdo entre Renfe y la consejera de Economía, Patricia Franco

Firma del acuerdo entre Renfe y la consejera de Economía, Patricia FrancoRenfe

Redacción CMM
Seguir al autor

El acuerdo de intenciones se ha firmado dentro  de Fitur para diseñar una propuesta de Trenes Turísticos para esta comunidad autónoma que ya, en este 2023, llegará a ciudades como Albacete, Cuenca, Talavera de la Reina o Guadalajara.

Es la primera vez que Renfe y esta comunidad autónoma acuerdan impulsar el turismo sostenible con el tren como referente de movilidad y los atractivos de Castilla-La Mancha como escenario. Todo ello tras el éxito de propuestas ya consolidadas como el Tren de los Molinos de Campo de Criptana y el Tren Medieval de Sigüenza.

Renfe y la Empresa Pública de Promoción del Turismo y la Artesanía de Castilla-La Mancha (Eturia CLM) han concretado un primer calendario con siete trenes turísticos que, de abril a diciembre de 2023, tendrán como destino Cuenca (en dos fechas) Albacete, Talavera de la Reina, Almadén, Guadalajara y Alcázar de San Juan.

Con la experiencia que ha dado, tanto a la compañía como a la Junta, el Tren Medieval y el de los Molinos, ambas partes han decidido comprometerse a seguir trabajando de manera conjunta para la promoción del turismo en el territorio castellano manchego y el fomento del uso del transporte ferroviario.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder