Esta semana estará listo el sistema de autocita para vacunar a mayores de 12 años en Castilla-La Mancha

EFE/ Orlando Barría

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Esta semana estará listo, "si no hay ninguna incidencia" en Castilla La Mancha el sistema de autocita para la vacuna del covid para mayores de 12 años . Así lo ha hecho saber este lunes el Director de Salud Pública, Juan José Camacho, entrevistado en CMM.

Este servicio disponible, en principio para citarse para vacunar a los mayores de 12 años, también a los grupos de 30 años y otros etarios sin vacunar estará listo a lo largo de la semana como adelantaba este fin de semana el consejero de Sanidad y lo ha concretado el director general de salud publica, Juan Camacho, que ha pasado por los programas informativos matinales de CMM.

Castilla la Mancha estrena esta semana el sistema de autocita para la vacunación de mayores de 12 años. Estará plenamente operativo en julio y a finales de año, se comenzará a administrar la tercera dosis a los colectivos más vulnerables. Casi el 38 por ciento de la población de la región está inmunizada con la pauta completa y los objetivos, llegar al 70 por ciento en agosto, se mantienen.

En Castilla-La Mancha, ya se han puesto un millón ochocientas mil dosis y los objetivos se mantiene el objetivo de vacunación del 70 por ciento de la población inmunizada en agosto.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder