Semana Santa Toledo 2022 | Procesiones, itinerarios y horarios

semana santa toledo 2022

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La Semana Santa de Toledo vuelve este año a las calles de la capital regional tras dos años de ausencia debido a la pandemia del coronavirus, para recuperar el arraigo y los momentos que hacen de ella "única en el mundo".

El pregón

El pregón correrá a cargo de José María Cano, el 7 de abril en la Catedral.

La Hermandad del Nuestro Señor Padre Jesús Nazareno procesionará este año el día 9 por la tarde por el Casco; mientras que el encuentro con la Virgen de la Alegría será el Domingo de Resurrección por la mañana en la Plaza del Ayuntamiento y habrá un Viacrucis con textos mozárabes en la Parroquia de Santa Eulalia.

La Semana Santa Toledo 2022 será la última Semana Santa de la Junta de Cofradías actual.

Procesiones de la Semana Santa Toledo 2022

Pincha en el enlace para consultar cuales serán los itinerarios completos de las procesiones de la Semana Santa en Toledo de este año, así como sus horarios y las hermandades que los encabezan.

Viernes de Dolores

Sábado de Pasión

Domingo de Ramos

Lunes Santo

Martes Santo

Miércoles Santo

Jueves Santo

Viernes Santo

Sábado Santo

Domingo de Resurrección

La Semana Santa de Toledo se completará con el ciclo de música religiosa con once actuaciones que, si bien comenzaron el pasado 12 de marzo, proseguirán hasta el 21 de abril en espacios como el convento de Santa Isabel, Santo Domingo el Real, la Catedral, Santo Tomé, el convento de San Antonio, Santiago el Mayor, el Teatro de Rojas y la iglesia de San Bartolomé.

Semana Santa Toledo App

La Junta de Cofradías ha puesto a disposición del público una nueva aplicación para dispositivos móviles, hecha en función de las necesidades de los cofrades tanto de la ciudad como los que la visitan desde el resto de España y el mundo.

Está disponible bajo el nombre "Semana Santa Toledo", tanto en Android como en iOS.

Esta aplicación tiene cuatro botones (cofradías, eventos, procesiones y junta de cofradías) con información, horarios y planos, eventos de cada día, recorridos e información de las cofradías y la historia de la formación de las mismas.

Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos se ha celebrado en la catedral de Toledo, donde el obispo ha bendecido los ramos en presencia de numerosas autoridades... Una amplia comitiva en la que han participado el presidente de la región, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. Tras procesionar alrededor del templo ha tenido lugar la misa en el interior.

Aniversario en el Cristo Redentor

El Cristo Redentor se reencontró este Miércoles Santo con sus fieles en Toledo. Un momento además muy especial: no solo por la vuelta sino porque se cumplen 75 años de la formación de su capítulo. Su sonido, el paso por los cobertizos y la forma de procesionar hacen única a esta estación de penitencia de raíz castellana.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder