ENTREVISTA CMM

Gutiérrez (PSOE): "La única capacidad de Núñez (PP) para gobernar es que haga vicepresidente a Vox"

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha se pregunta para qué sumarían ambos partidos: "Para que la región deje de tener voz propia"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

¿Para qué sumarían PP y Vox en Castilla-La Mancha? ¿Cuál sería su proyecto? Son algunas de las preguntas que ha planteado el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, en una entrevista en CMM. Su respuesta es clara: la unión de ambos partidos supondría que Castilla-La Mancha dejara de tener "voz propia" en temas como el agua o la gestión de los servicios públicos. 

Gutiérrez alerta de que existe un riesgo real de que en los próximos comicios autonómicos de que el PP y Vox puedan sumar. "Núñez es el único dirigente del PP de toda España que se muestra orgulloso de poder gobernar con Vox" porque "la única capacidad que tiene el candidato del PP de gobernar es hacer vicepresidente a Vox".

Por esta razón, desde el PSOE animan a "seguir apostando porque Castilla-La Mancha esté en buenas manos". "Si se trata de Castilla-La Mancha, Page gana porque el PP de Núñez no gusta ni a sus propios votantes", ha asegurado el secretario de Organización.

"Page es valiente, es coherente y dice lo que piensa"Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE C-LM

Gutiérrez ha criticado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha culpe a Page de todas las crisis  que existan porque "critica con un alto grado de demagogia y populismo y eso no es bueno para Castilla-La Mancha". Como ejemplo, las críticas del Gobierno regional a ley del solo sí es sí. "Desde el primer momento el Gobierno puso la mesa el informe de los juristas de la región para posicionarse en contra de esta ley antes de su aprobación y Page fue el primero en advertir", ha dicho.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha explicado que si el líder del PP regional y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, "quiere hacer oposición a leyes nacionales, que se vaya al Congreso".

Ha criticado que el PP base su campaña en mensajes en clave nacional sobre la reforma de la sedición y la malversación o la Ley del 'Solo sí es sí', lo que a su juicio es una "falta de respeto" a los castellanomanchegos, a los que "toma por tontos".

Y ha defendido que "hay un juego de mayorías parlamentarias que también usa el PP" y ha aseverado que "no hay ningún diputado del PP de Castilla-La Mancha que haya roto la disciplina de voto nunca".

Trasvase Tajo-Segura

El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos ha criticado la propuesta del candidato del PP a la Junta de Comunidades de retomar un Pacto Nacional del Agua porque "lo que está diciendo es que quiere recortar nuestros derechos del agua en todas y cada una de las cuencas".

"No me preocupan lo que hagan otras comunidades autónomas, lo que me preocupa es que tengamos en Castilla-La Mancha a un infiltrado que quiera boicotear nuestros derechos"Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE C-LM

"¿Porque el Gobierno está solo y no se suma el PP a la defensa del agua? Queremos que Núñez sea valiente", ha dicho Gutiérrez, quien ha asegurado que comunidades como Murcia o Valencia tienen de su lado a todos los partidos políticos.

El socialista ha defendido la gestión de Castilla-La Mancha en sanidad o educación y ha destacado el diálogo social que existe en la región que "es un ejemplo nacional".  "Somos una isla de moderación", ha insistido, al tiempo que ha detallado que se ha llegado hasta 25 acuerdos con empresarios y sindicatos.

Respecto a los insultos machistas del alcalde de Villar de Cañas y preguntado sobre si José María Sáez será el candidato del PP a la Alcaldía ha respondido que "si depende de Núñez, sí". "Tan preocupante el dirigente local que dice estos insultos como aquellos que lo promueven", ha reflexionado, al tiempo que ha respondido sobre las acusaciones del PP de insultos machistas al alcalde de Valdepeñas. "No intentan tapar sus errores señalando y creando bulos sobre los demás", ha pedido.

La entrevista completa a Sergio Gutiérrez

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder