Sergio Gutiérrez (PSOE), en CMM: "La pregunta es ¿por qué el PP no está en el Pacto de CLM?

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

"¿Por qué el PP de Castilla-La Mancha no está ya en el Pacto por la Reconstrucción que han firmado agentes sociales y otros partidos políticos de la región?". Es la pregunta que se hace el secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, en una entrevista en CMM, en radio y televisión

Preguntado por la propuesta que realizó el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, dispuesto a alcanzar un acuerdo con el Gobierno regional si se modifican los presupuestos, Gutiérrez ha explicado que el acuerdo ya está suscrito y "presupuestado". "El que se salió del gran pacto fue el PP", ha recordado.

Nueve grupos de trabajo para la recuperación social y económica contemplan este pacto, un documento "al que el PP puede añadir sus propuestas", ha explicado Gutiérrez, "no se puede pretender que todos cedan a uno", ha añadido.

El secretario de Organización ha explicado que este pacto incluye medidas económicas para salir de la crisis sanitaria y económica "sin recortes". "Hemos aprobado ayudas de emergencia, 14 millones de euros, en vez de desahuciar hemos hecho moratoria de hipotecas".

Acuerdos en el Congreso de los Diputados y ayudas del Gobierno

Preguntado por el Fondo Covid-19 del Gobierno para autonomías, Gutiérrez ha explicado que "ahora sí hay ayudas para repartir", pero considera que el reparto debería haber sido más justo con las comunidades autónomas que más han sufrido los efectos negativos de la pandemia.

"El PP se está compartiendo de forma desleal con el Gobierno, solo piensan en derrocar a los Gobiernos, boicotean los caminos", ha dicho Gutiérrez. "Todo el mundo sabe lo que quiere Bildu o Esquerra, pero la ciudadanía espera mucha más de lo que da el PP", ha insistido el secretario de organización socialista.

Apuesta por un acuerdo para elaborar nuevos presupuestos porque "es una situación crítica que nos ha golpeado a todos" y "no hay que boicotear las ayudas europeas como ha hecho el PP" y ha alabado la actuación de Ciudadanos. "El PP debe abstenerse y luego criticar si quiere las cuentas", ha concluido.

Situación Covid-19 en Castilla-La Mancha

El secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que "estamos arrinconando al virus", pero que se temen posibles rebrotes y por eso "hay que tener cautela y prudencia".

También ha apostado por una vuelta al cole "lo más normal posible", porque aunque "se invierta en digitalización, la educación presencial es insustituible".

La entrevista completa.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder