BIENESTAR SOCIAL

Primero de los tres paros parciales en la residencia Alcábala de Albacete

En el centro sociosanitario habrá paros parciales de una hora este lunes y el 11 y 18 de diciembre en horario de 10.00 a 11.00 horas

Las trabajadoras de la residencia Alcábala denuncian diversos incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y cocina

Las trabajadoras de la residencia Alcábala denuncian diversos incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y cocinaCMM

Belén Lario / Redacción CMM
Seguir al autor

Concentración en la residencia Alcábala de Albacete convocada por Comisiones Obreras. Las trabajadoras denuncian diversos incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y cocina. 

Las trabajadoras de Alcábala han iniciado este lunes, 4 de diciembre, el primero de los tres paros parciales que llevarán a cabo este mes para denunciar los incumplimientos en el cobro de pluses y complementos y en la aplicación de los convenios colectivos por parte de la empresa SPS, perteneciente al grupo Quirón. 

Las afectadas son unas 60 personas entre Alcábala y los Hospitales que Quirón tiene en Albacete. Según Comisiones, la empresa no ha puesto servicios mínimos y desconocían los establecidos por la Junta.

Este lunes la Consejería de Bienestar Social ha establecido que los servicios mínimos durante la huelga convocada en la residencia de Albacete. Paros parciales de una hora que se llevarán a cabo este lunes en horario de 10.00 horas a 11.00 horas, y repitiéndose los días 11 y 18 de diciembre.  

Mismos efectivos que un día festivo

La consejería que encabeza Bárbara García Torijano ha establecido como servicios mínimos los mismos efectivos que un día festivo

Así aparece en la resolución publicada este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. 

La Secretaria Provincial de Comisiones Obreras en Albacete ha comunicado a la autoridad laboral la convocatoria de esta huelga para este centro, situado en la calle Escritor Camilo José Cela número 2 de Albacete, gestionada por la mercantil, Quirón.

La residencia Alcabala de Albacete abrió sus puertas a sus primeros residentes en febrero de 2004 con lo que el próximo mes de febrero cumplirá 20 años. Pertenece al Grupo Idcsalud que cuenta con centros en toda la geografía nacional. Su capacidad es de 120 residentes en estancia permanente y 24 en estancia diurna. Tiene una plantilla de 75 trabajadores y la superficie construida es de 6.000 m. cuadrados.

Según la DOCM, los servicios mínimos durante la huelga convocada han tenido en cuenta la especial necesidad de las personas atendidas, su duración y demás circunstancias como la naturaleza de los derechos o bienes constitucionalmente protegidos sobre los que aquélla repercute.

El criterio utilizado ha sido el de establecer, sobre los efectivos personales que habitualmente prestan el servicio en estos centros, los mínimos necesarios para atender las prestaciones esenciales para los usuarios del centro. 

La designación de las personas trabajadoras que deben prestar los servicios mínimos que se establecen en esta resolución corresponden a la mercantil IDCQ Hospitales y Sanidad, S.L.U.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder