El SESCAM aprueba este lunes una nueva oferta pública de empleo con más de 2.500 plazas

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha abordará el próximo lunes la aprobación de una nueva Oferta Pública de Empleo para el sistema sanitario público regional que incluirá más de 2.500 plazas, tal y como ha avanzado hoy el director general de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar.

Esta nueva oferta de empleo público, que deberá convocarse antes del próximo mes de diciembre, viene motivada por la Ley 20/2021 de Temporalidad, según ha explicado Cortázar, quien ha precisado que, tras la propuesta inicial de 2.096 plazas realizada por la Administración en la Mesa Técnica, se ha incrementado en casi 500 más en las sucesivas reuniones que se han celebrado esta semana.

“Probablemente a lo largo de la Mesa Sectorial del lunes, en el seno de la negociación colectiva, se incremente alguna plaza más y nos situemos en más de 2.500 plazas”, ha indicado. Con la aprobación de esta nueva Oferta Pública de Empleo, el porcentaje de temporalidad en el SESCAM se situaría en el 7 por ciento, por debajo del objetivo marcado por la Unión Europea del 8%.

“Nos costó mucho reactivar la maquinaria de oposiciones en 2015 y no va a parar. Esto no se detiene aquí, el sistema es dinámico, se crean plazas, se jubila gente y el esfuerzo de consolidación continuará en los próximos años”, ha asegurado el director general durante la visita que ha realizado al Campus Universitario de la Fábrica de Armas para realizar el seguimiento de los primeros exámenes de la segunda fase de las oposiciones correspondientes a la OPE 2017-2018, que incluye diez categorías profesionales que contemplan la convocatoria de un total de 1.706 plazas.

Este sábado las pruebas son de Fisioterapia

Esta segunda fase ha dado comienzo con la celebración de las pruebas selectivas correspondientes a la categoría de Fisioterapia, a la que se han presentado el 57% de los 1.990 opositores que fueron admitidos.

“Hoy hemos dado comienzo a la segunda fase del mayor proceso de consolidación de empleo público de la historia de Castilla-La Mancha; estamos hablando de 3.225 plazas de un total de 63 categorías en sucesivas fases para convertirse en plazas fijas”, ha señalado Cortázar.

En los próximos días saldrán las plantillas provisionales para corregir los exámenes “y esperamos que se desarrolle con toda la agilidad prevista para poder seguir consolidando empleo de calidad y con rapidez en el SESCAM”.

Próximas convocatorias

Los exámenes continuarán mañana domingo, 8 de mayo, con las categorías de Terapia Ocupacional y Técnico Superior Sanitario de Radioterapia, ambos en Fábrica de Armas.

Dentro de dos semanas, el 21 de mayo, tendrán lugar las pruebas correspondientes a Técnico Superior Sanitario en Anatomía Patológica y Enfermero especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona) y el 22 de mayo, las de Técnico Superior Sanitario de Laboratorio.

Por otra parte, el 4 de junio se ha fijado el examen de la categoría de Higienista Dental, mientras que el 5 de junio será el de Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico. Las últimas pruebas de esta tanda tendrán lugar en el mes de septiembre, concretamente el día 17, los correspondientes a la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, y el 24 los de Enfermería.

La primera tanda de esta OPE conjunta, con 21 categorías (veinte de especialidades médicas y la de pinche) y un total de 883 plazas, ya celebraron los exámenes en octubre y noviembre de 2021 y en estos momentos se están empezando a seleccionar las plazas por los aspirantes aprobados.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder