EMPLEO PÚBLICO

El Sescam convoca 2.651 plazas en el ámbito sanitario dentro del proceso de estabilización

Es el mayor proceso selectivo del sistema sanitario público castellanomanchego, tanto por el número de convocatorias, como por el de categorías incluidas y número de plazas 


La anatomía patológica es la especialidad menos conocida y más determinante en los diagnósticos médicos. Descubrimos a través de uno de los mejores laboratorios de esta especialidad, el del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, la labor que llevan a cabo estos especialistas.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la resolución de la convocatoria de empleo público, aunque será en un plazo de tres meses cuando se podrán presentar las solicitudes..

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves la convocatoria de los 124 procesos selectivos abiertos para la estabilización del empleo público en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en el que se ofertan 2.651 plazas.

La directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha explicado que se trata del mayor proceso selectivo celebrado en la historia del sistema sanitario público regional, tanto por el número de convocatorias (124), como de categorías incluidas (65) y número de plazas (2.651).

[Consulta la convocatoria de estabilización de empleo público en el Sescam]

La distribución de las plazas de estabilización convocadas por el Sescam es:

  •  705 para personal Facultativo, con 31 categorías diferentes.
  •  863 plazas para de cuatro categorías para personal sanitario Diplomado, matronas, fisioterapeutas, Enfermería.
  •  490 plazas de seis categorías destinadas a personal Sanitario Técnico.
  •  591 plazas de 14 categorías a personal de Gestión y Servicios.

En un plazo de tres meses se podrán presentar las solicitudes

Del total de plazas 1.487 de ellas a través de concurso y las 1.164 restantes por oposición y se podrán presentar las solicitudes en un plazo máximo de tres meses.

Esta convocatoria certifica el acuerdo de la Mesa Sectorial, celebrada el pasado día 14 de diciembre, con el 75 % de los votos a favor, en este caso de los sindicatos CESM, Satse, UGT, USAE y Usicam.

A este respecto, la directora gerente del Sescam ha indicado que desde el año 2015, el Gobierno de Emiliano García-Page ha aprobado Ofertas Públicas de Empleo para el SESCAM, que incluyen un total de 7.663 plazas, “una cifra récord que contrasta con las cero plazas que se convocaron durante el periodo 2011-2015”, ha destacado

Con esta oferta, ha precisado Leal, se cumple con la Ley 20/21 de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público, que en el caso de concurso oposición incluye las plazas que se han cubierto de forma ininterrumpida entre 3 y 5 años, y en el de concurso por un periodo superior a 5 años.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder