SANIDAD

Aprobada la oferta pública de empleo de estabilización en SESCAM con 2.651 plazas

Se trata “del mayor proceso selectivo celebrado en la historia del sistema sanitario público regional".

Profesionales de Enfermería de Castilla-La Mancha
JCCM
(Foto de ARCHIVO)
02/10/2022

Profesionales de Enfermería de Castilla-La ManchaJCCM

Alba Córdoba

Se aprueban las bases para un total de 124 convocatorias de los procesos selectivos correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de Estabilización del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que incluye un total de 2.651 plazas.

Se trata, según ha dicho la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, “del mayor proceso selectivo celebrado en la historia del sistema sanitario público regional, tanto por el número de convocatorias, categorías incluidas (un total de 65) y número de plazas”.

Las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas incluidas en esta OPE, aprobadas por la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del SESCAM, serán publicadas antes del 31 de diciembre, tal y como establece la Ley 20/2021 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Del total de plazas incluidas en esta Oferta Pública de Empleo, 707 corresponde a 41 categorías de personal facultativo; 863 a cuatro categorías de personal sanitario diplomado de grado; 490 a seis categorías de personal sanitario técnico; y 591 a catorce de personal de gestión y servicios.

De las 124 convocatorias aprobadas hoy, 65 (que incluyen 1.487 plazas) se desarrollarán mediante procedimiento de concurso y las 59 restantes (con 1.164 plazas de 43 categorías) a través de concurso-oposición.

Tal y como ha indicado Leal, con el fin de dar la mayor agilidad posible a estos procesos, “el SESCAM se compromete a reducir al máximo los plazos para su desarrollo, salvo aquellos establecidos legalmente para la presentación de solicitudes y recursos”.

Las convocatorias para estos procesos selectivos se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el próximo 29 de diciembre. El plazo para presentar solicitudes se abrirá con posterioridad mediante resolución independiente de la Dirección General de Recursos Humanos, y que incluirá, además, los temarios.

Los exámenes serán en las cinco provincias

En el caso de los exámenes de las cuatro categorías con mayor número de opositores (enfermería, TCAE, celador, grupo auxiliar de la función administrativa), se celebrarán en las cinco capitales de provincia.

El examen del concurso-oposición será no eliminatorio. Además, en esta última fase, se incluye como novedad la puntuación para aquellos candidatos que, habiendo aprobado en otros procesos selectivos del SESCAM, no hayan obtenido plaza.

En el caso del proceso de concurso, en la valoración de los servicios prestados, los candidatos que concursen a una plaza de igual categoría a la que están ocupando en el SESCAM tendrán mayores probabilidades de obtener la máxima puntuación.

Compromiso para "disminuir la temporalidad"

La directora gerente del SESCAM ha destacado que el desarrollo de estos procesos supone una muestra más del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el empleo público para seguir disminuyendo la temporalidad y ofreciendo unas condiciones más atractivas a los profesionales del ámbito sanitario, haciendo que puedan acceder a una plaza en propiedad dentro del sistema sanitario.

“Estos procesos de consolidación son, junto a las medidas de recuperación y crecimiento que venimos aplicando en los últimos años, los tres ejes que han marcado nuestras políticas de recursos humanos para conseguir que el SESCAM sea un polo de generación, retención y atracción del talento”, ha señalado Leal.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?