Siete heridos en un atropello múltiple en Yunquera de Henares (Guadalajara)

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Al menos siete personas han resultado heridas tras arrollar un vehículo dos terrazas de dos bares en el municipio de Yunquera de Henares (Guadalajara), cuyo conductor ha manifestado que lo ha hecho voluntariamente desesperado por haber perdido la custodia de sus hijos, según informa la agencia EFE.

Según ha señalado fuentes de Emergencias del 112, han recibido el aviso a las 14:46 horas de este viernes cuando un vehículo Seat Alhambra ha arrollado las mesas y sillas de dos terrazas de dos bares, al invadir la acera en la calle Real, en el centro del municipio.

En una de las terrazas, en la calle Real, una persona ha resultado herida leve, en tanto que en otra, ubicada en la calle San Cleto, el hombre ha atropellado al menos a tres, dos de las cuales han sufrido una fractura en la pierna y otra lesiones leves, según han manifestado fuentes cercanas a la investigación.

Mientras, en la calle El Santo ha sido atropellada otra persona y ha sufrido heridas leves.

Cuatro de los heridos han sido trasladados al Hospital General de Guadalajara, se trata de una mujer de 52 años y tres varones de 52, 54 y 66 años. Este último es el que se encuentra en peor estado, ya que tiene una fractura abierta en la pierna.

Hasta el lugar han acudido dos ambulancias de urgencias, una UVI, el médico de urgencias y Guardia Civil.

Fuentes de la Guardia Civil de Guadalajara han confirmado que el conductor del vehículo ha sido detenido. Se trata de Mohammadi H.B., con domicilio en la vecina localidad de Humanes de Mohernando y al que no le constan antecedentes.

El supuesto autor, que ha dado negativo a los test de alcohol y drogas, ha manifestado a los agentes que su acción ha sido voluntaria y fruto de la desesperación por la pérdida de la custodia de sus hijos.

Dadas de alta tres de las cuatro personas ingresadas

Tres de las cuatro personas atendidas en el Hospital de Guadalajara tras el atropello múltiple registrado este viernes en Yunquera de Henares han sido ya dadas de alta y tan solo permanece ingresado un varón de 66 años cuyo estado es "más grave".

Según han confirmado fuentes del centro hospitalario, todos están fuera de peligro y "sin riesgo vital", aunque el varón que permanece ingresado ha tenido que ser atendido de una fractura abierta en miembro inferior, y sigue ingresado de momento en el Hospital Universitario tras ser intervenido.

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido

La titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Guadalajara, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el atropello múltiple en Yunquera de Henares (Guadalajara), según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Al detenido se le imputa de manera provisional como presunto autor de siete delitos de homicidio en grado de tentativa. Imputación que es provisional y que tendrá que concretarse a lo largo de la investigación judicial. El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial, según aseguran estas mismas fuentes.

EFE /EUROPA PRESS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder