La situación del Tajo se analiza en Europa

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Ante la situación del río Tajo el PSOE ha pedido la intervención urgente de Europa. Se exige el uso de las desaladoras y que el Gobierno central garantice el derecho al agua en todas las comunidades.

Esta misma semana hemos visto la radiografía de los embalses de Entrepeñas y Buendía: en cifras y desde el aire hemos visto la desoladora situación en la que se encuentran. Por eso el eurodiputado socialista, Sergio Gutiérrez, pide a Europa que intervenga.

Lo ha hecho a través de una carta dirigida al presidente de la Comisión Europea para que busque alternativas en los próximos meses Europa tiene que aprobar los planes de cuenca. También exige el uso de las desaladoras. Por no hacerlo Europa ya nos ha multado. El Gobierno central tendrá que hacer frente al pago de 90 millones de euros.

El agua también ha estado presente en el encuentro entre el presidente de Murcia y el presidente del Gobierno. Le ha pedido a Rajoy que se garantice el derecho al agua en todas las comunidades. Algo que también se reclama desde Castilla-La Mancha.

Un problema del que la prensa europea también se hace eco. El diario frances Le Monde recogía esta misma semana la preocupación por el estado del río Tajo. Asegura que el río se muere por la sequía y los trasvases.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder