Situar a CLM "en el epicentro industrial del país"; el objetivo de Empleo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha marcado como objetivo para esta legislatura proyectar el desarrollo industrial de la región "al máximo", a través de una promoción nacional e internacional, para hacer de Castilla-La Mancha "el epicentro industrial del país".

Así lo ha asegurado Franco durante su comparecencia en la Comisión de Empleo y Empresas de las Cortes regionales para informar sobre la política a desarrollar por este departamento durante los próximos cuatro años.

"Tenemos las condiciones, tenemos las infraestructuras y una excelente ubicación geográfica", ha remarcado la consejera, quien ha concretado que la comunidad autónoma cuenta con más de 27 millones de metros cuadrados de suelo disponibles para atraer nuevos proyectos empresariales.

Plan estratégico para zonas industriales

Franco ha avanzado la intención del Ejecutivo autonómico de poner en marcha un plan estratégico para zonas industriales de Castilla-La Mancha, con el que se pretende potenciar y vender esos espacios disponibles y revitalizar zonas que, hasta ahora, "estaban más dormidas", ha apuntado.

Asimismo, ha indicado que el objetivo del Gobierno regional es impulsar y vertebrar el crecimiento en toda Castilla-La Mancha y ha añadido que, para ello, también se actualizarán todas las líneas de ayuda del Plan Adelante y se incidirá en "los retos del futuro para las empresas", es decir, digitalización, innovación y contratación de personas que aporten innovación a todos los procesos y servicios.

De igual modo, ha dicho que se hará hincapié en la internacionalización para poder competir en los mercados globales, para lo cual se pondrá en funcionamiento un foro de internacionalización que concentre toda la oferta productiva internacional de la comunidad autónoma y permita diversificar su presencia en otros mercados.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder